Alares quiere crear 700 puestos de trabajo para personas con discapacidad hasta 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2021 - 12:06
Alares creará 700 empleos para personas con discapacidad hasta 2023

Lectura fácil

Alares, empresa especializada en el cuidado de personas, ha anunciado la creación de 700 puestos de trabajo para personas con discapacidad durante el periodo 2021-23. La compañía tiene previsto la contratación de 200-300 personas durante el último trimestre de 2021 y 2022

El plan de Alares para personas con discapacidad prevé la creación de nuevos puestos de trabajo dentro del grupo Alares, selección de personal para otras empresas y colaboraciones con otras entidades. El resto de las contrataciones están previstas para 2023.

Inserción laboral de las personas con discapacidad: conciliación y estabilidad

La compañía ofrece plan de conciliación y bienestar (Plan Alares 360º), formación a cargo de la empresa, un puesto de carácter estable, posibilidad de teletrabajo, integración en equipos multidisciplinares y multiculturales y buen ambiente laboral.

Dicho plan de contrataciones prevé un cambio de mentalidad sobre la inserción laboral de personas con discapacidad. Según el último análisis de percepciones del Observatorio Alares, los tres sectores donde más se perciben son contact center, limpieza y loterías.

No obstante, apenas se asocia a este colectivo a sectores como comercio y ventas, legal y sector jurídico, sanidad o informática, según el Observatorio. Muchos de los nuevos fichajes pasan a formar parte del Centro Especial de Empleo de Alares; del cual casi un 90 % son personas con discapacidad y cerca de la mitad cuentan con un contrato indefinido.

La necesidad de impulsar el empleo

Bien tengan o no tengan discapacidad, las empresas y las administraciones deben establecer como uno de sus objetivos prioritarios la creación de empleo de calidad para personas desempleadas o en situaciones de trabajos precarios, especialmente por la dura crisis por el Covid que atraviesan muchas familias en España.

Los jóvenes son, además, de los más desfavorecidos actualmente, pues España cuenta con la mayor tasa de paro juvenil de la Unión Europea, con un 40 % de paro en menores de 25 años. En este sentido, el plan Digitalizate +, a través del SEPE y Fundae, lanza multitud de cursos en competencias digitales para desempleados y aquellos que estén en un ERTE.

Por fortuna, cada vez es más patente el esfuerzo de las fundaciones y del gobierno por apostar por la inclusión de las personas con discapacidad en el tejido universitario, empresarial y social. Lo demuestran por ejemplo acciones como las de Alares, Fundación ONCE o los programas de prácticas impulsados por las Universidades en colaboración con los Ayuntamientos, así como la convocatoria de empleo público para personas con discapacidad intelectual, que este año ha marcado un hito al anunciarse 190 plazas para este colectivo a nivel estatal.

Añadir nuevo comentario