Si estas pensando en borrarte un tatuaje es mejor que esperes a esta época del año

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2024 - 15:27
Eliminar un tatuaje

Lectura fácil

Todos podemos llegar a comer errores con algún tatuaje. El nombre de tu ex, ese dibujo que acabó siendo una monstruosidad o las letras en chino que en vez de decir "libertad" dicen "pollo con almendras". Incluso sin ninguno de estos errores, cada vez son más las personas que se arrepienten, o cansan, de sus tatuajes y acuden a clínicas especializadas para proceder a su eliminación con técnicas modernas a través del láser.

Concretamente, cerca del 60 % de las personas que se hacen un tatuaje, deciden posteriormente eliminárselo. “En los últimos años, el número de personas que acuden a borrar diseños de su piel ha crecido un 30 %, explica la doctora Bonina, experta en este tipo de tratamientos. "De hecho, se ha convertido en una solicitud muy frecuente mujeres de entre 35 y 50 años que acuden al centro a eliminar tatuajes que se hicieron durante la juventud y que ya nos les representan”, señala.

Invierno, la mejor época del año para eliminarse un tatuaje

Aunque no lo parezca, también la época del año es importante si estamos pensando en eliminarnos un tatuaje, ya que la temperatura juega un papel crucial en el éxito del tratamiento. En este sentido, el invierno emerge como la temporada más propicia para someterse a procedimientos láser destinados a esta labor. Esto se debe a que durante esta época del año nos exponemos en mucha menor medida a la luz solar, lo que minimiza la radiación ultravioleta.

Esta radiación podría llegar a obstaculizar significativamente el proceso de cicatrización de nuestra piel. La radiación solar, es más que conocida por prolongar el tiempo de recuperación al interferir en la regeneración cutánea. Así, si esperamos al invierno, esta se convierte en un factor menos preocupante y podemos disfrutar de un verano pleno sin tener que preocuparnos por mantener resguardadas las zonas que han recibido láser, evitando ampollas, irritación o peladuras.

“En invierno, al estar más cubiertos, reducimos la exposición a factores adversos, permitiendo que la piel cicatrice de manera más efectiva y sin el peligro de sufrir complicaciones”, asegura la Dra. Bonina. Después de una sesión de tratamiento láser, la piel entra en un proceso de curación que se extiende a lo largo de los días posteriores al tratamiento para eliminar el tatuaje. Durante este periodo, es crucial proteger la zona tratada de la exposición solar durante al menos un mes y evitar cualquier fricción en ella.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Las sesiones que se necesitan para eliminar un tatuaje dependerá de varios factores: el color y pigmentos escogidos, el tamaño y su ubicación, puesto que no todas las partes del cuerpo reaccionan de la misma manera a los tratamientos láser. Por ejemplo, los tatuajes situados en áreas con una mejor circulación sanguínea, como los brazos o las piernas, tienden a responder mejor al tratamiento láser.

De todas formas, se estima que de media, se pueden llegar a necesitar entre 5 y 15 sesiones para eliminar completamente un tatuaje, con intervalos de varias semanas entre cada sesión: “Para uno de aficionado, suelen ser suficientes de 5 a 7 sesiones. Para uno profesional, se necesitan de 8 a 12 sesiones”, explican desde la clínica especializada Lutronic PBS.

Añadir nuevo comentario