El equipo de comunicación de Joe Biden estará formado solo por mujeres

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/12/2020 - 09:00
Jen Psaki cuando era portavoz del Departamento de Estado en 2015.GETTY / GETTY

Lectura fácil

El nuevo presidente electo de EEUU, Joe Biden, ha anunciado la composición de su equipo de comunicación y prensa, un grupo formado íntegramente por mujeres. Es la primera vez en la historia de la presidencia de Estados Unidos que sucede.

El político demócrata considera también la designación de Neera Tanden, consejera de Barack Obama, como directora de la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca, y de la economista Cecilia Rouse como jefa del equipo de asesores económicos, según publica Reuters.

El equipo de comunicación de Biden estará formado por siete mujeres "diversas y experimentadas"

La vicepresidenta, Kamala Harris, marca el ejemplo de la incorporación de mujeres al nuevo Gabinete.

Echando la vista atrás, también podemos tomar ejemplo con la titular de Economía, Janet Yellen y la responsable de Inteligencia Nacional, Avril Haines, o la futura embajadora de EEUU ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

“Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres. Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país”, declaró Joe Biden. Para la vicepresidenta Harris, las designadas “expresan el compromiso” de la nueva Administración demócrata por “construir una Casa Blanca que refleje lo mejor de la nación”.

La portavoz del nuevo equipo será Jen Psaki, que ha trabajado en tres campañas presidenciales demócratas

Jen Psaki ya fue secretaria de Prensa durante la Administración de Barack Obama (2009-2017), además de directora de Comunicación de la Casa Blanca o portavoz del Departamento de Estado.

Por su parte, la nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca será Kate Bedingfield, quien ya trabajó como directora de comunicación cuando Biden ocupó la vicepresidencia, como decíamos, con Obama; también ha sido directora adjunta de esa oficina o subdirectora encargada de las relaciones con los medios.

El resto del equipo estará formado por Elizabeth E. Alexander, anterior fiscal federal y secretaria de prensa de Biden, que ejercerá como directora de Comunicación de la próxima primera dama, Jill Biden, y Ashley Etienne, que será la directora de Comunicación de Harris, tras haber desempeñado ese mismo cargo, así como el de asesora principal, de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Completan el equipo la nueva subsecretaria de Prensa, o viceportavoz, Karine Jean Pierre, asesora principal de Biden y jefa de personal de Harris en campaña electoral; la asesora y portavoz principal de Harris, Symone Sanders, quien ya trabajó para la campaña presidencial del senador Bernie Sanders; y Pili Tobar, nueva subdirectora de Comunicación de la Casa Blanca.

Añadir nuevo comentario