España es el primer país europeo y el séptimo del mundo en número de contagios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/10/2020 - 12:21
España es el primer país europeo y el séptimo del mundo en número de contagios

Lectura fácil

España es el primer país europeo en número de contagios y el séptimo país del mundo con más casos, ya que ha registrado un total de 835.901 casos de Covid-19.

España es el tercer país de Europa con más muertes por Covid

En la misma línea, es el tercer país de Europa que ha registrado un mayor número de fallecidos por la Covid-19, según datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU), que los cifra en un total de 32.562.

España ya supera a Francia, que ha contabilizado 32.463 muertos por la Covid-19 y está por debajo del Reino Unido, donde han muerto 42.605 personas, y de Italia, que ha contabilizado 36.061 fallecidos.

Estados Unidos, Brasil y la India, los países con más muertos

Sin embargo, por número de contagios, España es el primer país europeo, ya que ha registrado un total de 835.901 y se ha convertido en el séptimo país del mundo con más casos.

Concretamente, el listado de la JHU lo sigue liderando por número de muertos Estados Unidos, donde la cifra alcanza ya los 211.801, seguido de Brasil con 148.288 y la India, que ya cuenta con 104.555.

Alemania registró más de 4.000 nuevos casos

Por su parte, Alemania registró más de 4.000 nuevos casos diarios confirmados de Covid-19, una cifra que no se daba desde principios de abril, según los datos oficiales difundidos este jueves.

En total, el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch informó de 310.144 casos confirmados, 4.058 más que la víspera. La última vez que se contabilizaron más de 4.000 contagios en un día fue el 11 de abril, en pleno confinamiento, según la base de datos de la AFP.

Una cifra similar registró Italia este miércoles, con más de 3.600 positivos adicionales, coincidiendo con la aprobación por parte del Gobierno de Giuseppe Conte del uso obligatorio de la mascarilla al aire libre en todo el país.

Las reglas de Europa para cerrar fronteras y limitar la movilidad

En plena segunda ola de la Covid-19, la Unión Europea pretende acabar con el desbarajuste fronterizo que fue protagonista al principio de la pandemia la pasada primavera.

Para garantizar que los europeos puedan ejercer su derecho de desplazarse libremente por todo el territorio, los Veintisiete establecerán criterios científicos comunes y armonizarán las acciones de respuesta frente a la emergencia sanitaria.

Las medidas se tomarán en función de los colores de una especie de semáforo europeo que mida el avance de la pandemia. En ese semáforo, hoy, España sería un vasto territorio en rojo, con todas las comunidades autónomas, salvo Asturias, además de Ceuta y Melilla, que estarían en tonos bermejos.

Restricciones en Madrid

España alcanza ya alcanza los 32.688 muertos y más de 848.000 contagiados desde el inicio de la pandemia, según los datos del Ministerio de Sanidad. En todo el mundo más de 36,4 millones de casos y más de un millón de muertos por la Covid-19. 

Después de que este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumbara la orden de Sanidad que confinaba perimetralmente Madrid y otros nueve municipios de la región, Sánchez ha dado un ultimátum a la Comunidad: o acepta y aplica las restricciones, o decretará el estado de alarma en un Consejo de Ministros Extraordinario.

Añadir nuevo comentario