España ya cuenta con las primeras dosis de la vacuna de Moderna

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2021 - 09:06
Dosis de la vacuna Moderna

Lectura fácil

Las primeras dosis de la vacuna de Moderna llegaron a España el martes día 12 de enero en un camión procedente de Bélgica. Actualmente, ya han sido depositadas en un almacén del Ministerio de Sanidad.

Según informó Moncloa, en los próximos días las vacunas de Moderna serán distribuidas de forma equitativa entre las Comunidades Autónomas al igual que se está haciendo con la de Pfizer/BioNTech.

Han llegado 357 cajas con 100 inyecciones por caja, es decir, 35.700 dosis 

Moderna se ha comprometido a enviar a España 590.500 dosis de la vacuna en las próximas semanas, con envíos que serán quincenales. En la cuarta semana de enero llegarán otras 52.000 dosis; en la primera de febrero, 127.900 y en la tercera de febrero, 383.900.

Esta es la primera tanda de las 600.000 dosis que se esperan de esta vacuna de Moderna y que también necesita dos inyecciones para su inmunización.

La de Moderna es la segunda que fue autorizada por la Comisión Europea el pasado 6 se diciembre y que se suma a las dosis de Pfizer que desde final de año llegan en remesas semanales de 350.000 unidades.

Salvador Illa dice que el "objetivo" es que la vacunación termine en las residencias de ancianos a final de la semana

El Consejo de Ministros ha revisado el "ritmo" del proceso de vacunación en toda España, donde se registran cifras muy desiguales entre comunidades, desde una tasa de vacunación del 79,9 % sobre las dosis disponibles en Asturias y o el 74,6 % en la Comunidad Valenciana hasta el 25,2 % en la Comunidad de Madrid.

El ministro Illa no ha hecho alusión a estas diferencias y se ha referido al "objetivo" de que al final de esta semana el proceso de vacunación haya terminado en "todas las residencias de mayores".

Así, ha recordado que el 18 de enero empezará a administrarse la segunda dosis de vacuna de Moderna a las personas que recibieron la primera en el primer día de la vacunación, el pasado 27 de diciembre.

Añadir nuevo comentario