La pandemia de coronavirus mejora en casi toda Europa, excepto en Reino Unido

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/06/2021 - 08:28
El Covid mejora en casi toda Europa salvo Reino Unido

Lectura fácil

El único país europeo que no ha mejorado su situación respecto al Covid – 19 es Reino Unido. El país que gobierna Boris Johnson se encuentra en peligro debido a la variante india. Los países que salían peor de esta situación fueron Dinamarca, Letonia, Holanda y Eslovenia venían de una situación muy mala y han ido mejorando su incidencia de Covid – 19.

Mientras tanto, España se encuentra en una situación de bajada. Una gran cantidad de países comienza una caída generalizada de casos. Sin embargo, Portugal, Croacia, Rusia y Suecia se están estancando. Por otra parte, Grecia y Letonia se encuentran con valores elevados por la elevada circulación del virus.

Reino Unido es la gran excepción ante el Covid – 19

Reino Unido, como decíamos, es la gran excepción de la caída de casos de Covid – 19. El virus crece de manera significativa dentro del territorio británico. Además, cada infectado contagia a más de un contacto. Noruega sigue por debajo al país británico.

De la misma forma, y a pesar del empeoramiento de la pandemia en el Reino Unido, este lidera la clasificación en el número de dosis de la vacuna administradas en proporción a su población, seguido de Hungría; Bulgaria se sitúa a la cola de la lista. Según han asegurado los ingleses, el avance de la vacunación permite que “Reino Unido adquiera un perfil de vacunación elevado”.

Tener pasaporte Covid es la nueva forma de viajar entre países / Redacción Médica
Tener pasaporte Covid es la nueva forma de viajar entre países / Redacción Médica

El pasaporte Covid tratará de frenar la expansión del virus este verano

La vacunación de Covid ha tratado de producirse de cara al verano para frenar la expansión del virus. El sector turístico supone un 10 % PIB de la Unión Europea. A nivel europeo se ha desarrollado un certificado estándar, que es 'verde' si el poseedor ha completado el proceso de vacunación, ha pasado el Covid o tiene una prueba negativa reciente. La eurodiputada de Movimento 5 Estrellas, Tiziana Beghin, ha recalcado que no es “un documento de viaje”, como indicaría la palabra pasaporte.

Algunas zonas se están preparando para la llegada de turistas como la isla de Sicilia. El consejero de Turismo, Deporte y Entretenimiento de Sicilia, Manlio Messina, ha destacado que “a la llegada a la isla, por mar o aire, los visitantes encuentran centros para hacerse PCR. Asimismo, planean implementar nuevas medidas en los sectores de la hostelería y la restauración”.

Añadir nuevo comentario