Ya está aquí febrero, el mes del amor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2021 - 10:00
Corazones morados vuelan por el cielo con una tarjeta colgada mientras dejan nubes a su paso

Lectura fácil

Dejamos atrás los fríos, ventosos y nevados días de enero y llega febrero con su calidez, días de sol y San Valentín justo en el ecuador del mes.

En febrero aguantaremos un poquito más la ropa de invierno, aunque a buen seguro saldremos a la calle con más color en nuestras prendas.

Tanto si el amor llega a tu puerta cada día, o está por llegar, San Valentín puede darnos más de una alegría manteniendo el contacto de las personas que más apreciamos, queremos y respetamos: ¿què tal si se lo haces saber? 

En febrero llega San Valentín

El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín en honor al santo martirizado por el emperador romano Claudio II. La historia narra que el Santo fue sacrificado porque se dedicaba a casar clandestinamente a parejas. En aquel momento de la historia, este emperador prohibía los enlaces matrimoniales. El emperador afirmaba que los soldados casados eran menos eficientes para la guerra en comparación con los solteros.

Tradicionalmente, el amor y la amistad se celebran durante este mes. Vivimos un tiempo en el que la pandemia por el coronavirus ha fracturado las relaciones sociales y encuentros presenciales. Por ello, más que nunca, una llamada de teléfono, escuchar a la otra persona y que se sienta partícipe de tu vida es fundamental.

Compartir emociones y sensaciones a través de una canción

José Luis Perales, un clásico en letras románticas escribió: “ El amor es una gota de agua en un cristal, es una fruta para dos, es algo entre tú y yo. Es parar el tiempo en un reloj, es buscar un lugar donde escuchar tu voz”.

Los días previos a San Valentín, días después o durante todo el año, compartir la vida y los momentos recorridos a través de una canción será siempre una gran propuesta. Si piensas en un momento de celebración, si buscas en la memoria algún recuerdo, seguro que de fondo sonaba una canción. Quizá durante un viaje, una fiesta del verano o ese tema que os ponéis en el coche cuando os juntáis, te lleva a momentos positivos.

Para que empieces a crear tu lista de reproducción, aquí te dejamos algunas pistas que te harán celebrar el amor y la amistad:

  • MISSING U - ROBYN

Robyn, es una cantante sueca que lleva años sorprendiendo con temas como este: “Missing U” para este San Valentín 2021. Un tema algo nostálgico en el que la artista canta sobre un “espacio vacío que dejaste atrás” y que puedes dedicarle a un amor del pasado.

  • “NOTHING BREAKS LIKE A HEART” – MARK RONSON FT. MILEY CYRUS

Un tema actual, perfecto para San Valentín 2021. Un tema que simboliza el regreso  de Mark Ronson junto a Miley Cyrus. La canción está dedicada a aquellos que sienten el amor hasta lo más profundo de su corazón.

  •       TRAVIS SCOTT- “STARGAZING”

Esta tercera píldora musical es ideal para los amantes del rap y del trap,  sin dejar de lado el romanticismo. En esta canción, Travis Scott le canta a una mujer que por lo visto ha llegado a su vida para salvarle. Una canción que por cierto, ha dedicado a su novia, Kylie Jenner.

Añadir nuevo comentario