El FIFA 21 tendrá voz femenina

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/08/2020 - 08:58
La periodista Nira Juanco será la única voz femenina de FIFA 21

Lectura fácil

Arrancamos la semana con una noticia estupenda, y es que en el mundo del fútbolol y los videojuegos, la periodista y presentadora de Gol Televisión, Nira Juanco, será la primera voz femenina en la historia de FIFA en nuestro país.

En su biografía profesional, destaca también por haber sido una de las voces de las retransmisiones de Fórmula 1 en el pasado.

Periodista Nira Juanco
Periodista Nira Juanco

Formará parte del popular y por otra parte tradicional equipo de locutores encabezado por Manolo Lama, Paco González, y Antonio Ruiz en los comentarios a pie de campo.

Manolo Lama ha publicado esta información en Twiter. Ha repasado las 20 ediciones de FIFA del dúo Lama-González, quienes se encargan de comentar lo sucedido en los partidos desde FIFA Football 2002. Más tarde, la propia Nira ha confirmado la noticia.

De este modo nos hemos enterado en España de este gran fichaje. Poco a poco vamos conociendo más detalles del FIFA 21. En esta semana la compañía adelantó las imágenes de portada de sus tres ediciones, y ahora hemos sabido que los comentarios de FIFA 21 incorporan por primera vez la voz femenina de Nira.

La revolución ha llegado

Muchos son los seguidores de esta saga que venían pidiendo cambios y una evolución. De esta forma, llegan voces nuevas, personales y cercanas, como son las de Miguel Ángel Román o José Sanchis, quienes narraron entre otros el torneo benéfico #LaLigaSantanderChallenge organizado por Ibai Llanos, durante los primeros días del estado de alarma.

Otro avance en este tiempo estival, es la incorporación de Juanco a este equipo, aunque se desconoce cuál será el rol o posición ante el micrófono que desempeñe para FIFA 21.

Un equipo de comentaristas consolidado desde 2002

Tal y como anunciábamos, fue Lama quién dio la noticia de la incorporación de Nira Juanco en un tweet en el que aprovechó para recordar y hacer un repaso de su historia en la saga: "¡Dios mío! Cuántos FIFA hemos locutado Paco González, Antonio Ruiz, ahora Nira Juanco, y un servidor… Valga de muestra un botón", decía el comentarista, compartiendo una imagen con todas las portadas de las últimas entregas del juego desde FIFA 2002.

La periodista ha retweeteado el mensaje de Manolo Lama añadiendo un comentario sobre su incorporación a la plantilla de comentaristas del juego: "¡Un placer participar en FIFA 21 junto a estos cracks! Mil millones de gracias a EA Sports #todosacomprareljuego", finalizaba su mensaje Nira Juanco.

Lanzamiento del juego

FIFA 21 se lanzará a nivel mundial el 9 de octubre del presente año para PS4, Xbox One y PC, algo más tarde de lo habitual, sin duda debido a la pandemia por coronavirus que ha provocado un desarrollo ralentizado debido al trabajo remoto de sus equipos de desarrollo en Vancouver.

Los jugadores que adquieran la Ultimate o Champions Edition del FIFA 21 podrán anticiparse unos días y dar las primeras patadas al balón virtual el 6 de octubre. Habrá una prueba gratuita de EA Access en PS4, Xbox One y Origin Access en PC desde el 1 de octubre. Llegará más tarde para PS5 y Xbox Series X.

Añadir nuevo comentario