Fotografías en vacaciones: los españoles llegan a hacer hasta 500 capturas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/08/2023 - 10:39
Fotografías del verano

Lectura fácil

Las fotografías en cualquier época del año están a la orden del día. Además, de que gracias a los avances tecnológicos, tenemos un dispositivo en la mano a cada instante para retratar lo que queramos en cualquier lugar.

Pero en la época de vacaciones y los meses de verano, muchos preparan cámaras y demás dispositivos para poder guardar como recuerdos estos momentos tan esperados.

Según un estudio de Kingston Technology, un 87 % de los españoles captura hasta 500 momentos cuando está de viaje. Si bien hacer fotos durante las vacaciones es una práctica que se lleva a cabo desde años atrás, la realidad es que se trata de un recurso para coleccionar recuerdos que no para de reinventarse.

Capturar fotografías, algo que podemos hacer de diferentes maneras y con distintos dispositivos

Mientras que hace unos 10 años el palo selfie era tendencia, ahora cada vez más personas se suman a las cámaras deportivas, las cámaras de acción (para aquellos más aficionados y aventureros) o incluso los drones.

En este sentido, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el pasado 2022 el total de operadores de drones registrados (ya sea de uso profesional o recreativo) en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) era de 71.100 personas.

Los motivos por los que los consumidores prefieren drones para capturar vídeos y fotografías, “tiene que ver con el potencial que tienen estos dispositivos para captar imágenes de calidad, algo que interesa a aquellos amantes del vídeo y la imagen y que adoran captar recuerdos durante sus vacaciones”, según explica Leticia Garcia, Project Manager de Treintaycinco mm.

“Mientras que para hacer fotografías en viajes de aventura son más recomendables las cámaras de acción, a prueba de golpes y resistentes al agua, para viajes más calmados, con una cámara de smartphone o una compacta, es más que suficiente”, añade la experta.

Técnicas a tener en cuenta para capturar momentos en alto nivel

Las fotografías bien hechas nos pueden llevar al momento en el que estuvimos, por lo que gracias a estos consejos de Treintaycinco mm, podremos sacarle partido al pulsar al capturador:

  • Familiarízate con tu equipo: Conocer las prestaciones de tu cámara o smartphone antes de empezar el viaje es crucial para sacarle el máximo partido a tus fotografías. Antes de irte de viaje, aprende cómo ajustar la exposición, la apertura y la velocidad del obturador para obtener el mejor rendimiento de tu equipo.
  • Encuentra la mejor luz: La luz es un elemento crucial en las fotografías. Tomar fotos con una mala luz puede empeorar mucho las fotos, por lo que es recomendable “hacer fotos durante las horas doradas, al amanecer o al atardecer, cuando la luz es más suave y cálida, y evitar tomar fotos con luz solar directa y dura en el medio del día”, aclara Leticia García.
  • Utiliza el modo HDR: Si tu cámara o smartphone tiene la función de alto rango dinámico (HDR) úsala en situaciones de alto contraste para obtener una exposición más equilibrada entre las áreas claras y oscuras de la imagen. Esto dotará a tus imágenes de un toque más profesional y estético.
  • Sé creativo con los ángulos: Jugar con diferentes ángulos y perspectivas puede dar a tus fotos un toque único y muy original. Puedes probar a salirte de las normas y tomar fotos desde el nivel del suelo, desde arriba o desde un lado para obtener resultados más interesantes y atípicos.
  • Captura momentos espontáneos: Las mejores fotos a menudo son las que capturan momentos genuinos y espontáneos. No te obsesiones con la foto perfecta e intenta capturar expresiones naturales y emociones reales de las personas que te rodean. De esta forma, puedes captar la esencia y el aura que envuelve todo tu viaje, para revivir esas sensaciones más tarde.

Recuerda, tanto si eres aficionado o como si quieres dedicarte de forma profesional para realizar fotografías, puedes buscar entre los numerosos cursos que se ofrecen para formarse y poder capturar momentos con carácter profesional.

Añadir nuevo comentario