Banco Santander sigue apoyando la discapacidad, el envejecimiento y la salud

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/06/2021 - 13:30
Banco Santander

Lectura fácil

Desde Banco Santander y su Fundación ya han destinado más de 2 millones de euros durante 5 años, consiguiendo mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables a través del programa 'Santander Ayuda'.

A través de la 21 edición enfocada a la discapacidad, salud y envejecimiento, la Fundación ha recibido más de 450 solicitudes de organizaciones de toda España buscando su apoyo.

Los ganadores reciben una ayuda de 5.000 euros, que actualmente resultan imprescindibles para desarrollar sus programas y poder mantener su labor de apoyo a los colectivos que más los necesitan.

Banco Santander: mejorando la calidad de vida de las personas vulnerables

A día de hoy, Santander Ayuda ha apoyado 440 proyectos que han mejorado la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, así quedan los datos: 

  • 178 proyectos de atención a la discapacidad
  • 147 proyectos para luchar contra la pobreza y la exclusión social
  • 76 proyectos para la promoción de la autonomía de personas mayores.
  • 38 proyectos para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedad grave.

Para Magdalena Berenguer, Coordinadora del Proyecto Actívate de Coopera ONG, “gracias a esta ayuda por parte de Banco Santander y su fundación podremos dar continuidad al programa para el fomento del envejecimiento activo en la población mayor de zonas rurales de La Rioja, con el objetivo de ayudarles a recuperar el contacto y la interacción con otras personas, lo cual refuerza mucho su autoestima”.

Por su parte, Elisa Torres Andrés, Gerente de APCA, en Alicante, ha señalado que mediante la ayuda recibida de parte de Banco Santander, esta Asociación podrá dar continuidad a su proyecto Despertando sentidos, “un programa terapéutico y rehabilitador, donde el caballo se convierte en una herramienta de trabajo como elemento integrador, rehabilitador y reeducador para contribuir positivamente al desarrollo físico, psíquico y social de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines".

Santander Ayuda, busca contribuir a que asociaciones como estas puedan seguir desempeñando su labor para la sociedad, desarrolla cuatro convocatorias anualmente.

Luchando contra la desigualdad, las enfermedades graves y apostando por la inclusión real

En cada edición, el programa selecciona 20 proyectos que, en total, reciben 400.000 euros. Banco Santander, su fundación y el programa Ayuda ha contribuido con 2.2 millones de euros a la puesta en marcha de 440 proyectos que han mejorada la calidad de vida de más 260.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Estos son algunos de los objetivos de los proyectos apoyados por Fundación Banco Santander:

  • Luchar contra la pobreza y la exclusión social
  • Fomentar la autonomía personal de los mayores
  • Integrar a las personas con discapacidad
  • Mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades graves.
  • Debido a la situación actual, se priorizarán los proyectos que estén orientados a paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en colectivos vulnerables

La próxima convocatoria de Banco Santander 'Discapacidad, salud y envejecimiento' comenzará el 13 septiembre y se cerrará el 8 octubre de 2021. Las entidades interesadas pueden acceder al formulario de solicitud en la web de la Fundación.

Añadir nuevo comentario