Gente de La Palma, cuando la lava los sepultó también a ojos de la sociedad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2022 - 09:00
Así está hoy la gente de La Palma

Lectura fácil

Somos conscientes de la difícil situación que viven millones de personas en Ucrania, pero, ¿ y la gente de La Palma? ¿Hemos olvidado que la erupción del volcán no sepultó vidas, pero sí cientos de hogares y ha dejado a familias sin un lugar donde vivir?

Parece que la sociedad se ha olvidado por completo de que todas esas personas continúan sin obtener soluciones, enfrentando como pueden una realidad que duele cada vez que se le mira a los ojos.

Si se trata de ser solidarios, antes no debemos de olvidar a unos para acoger a otros, ya que todos nos encontramos en igualdad, o por eso luchamos cada día. Es por ello importante tener presente el panorama de hoy pero sin olvidar que hay más personas que lo siguen pasando francamente mal.

Afortunadamente, la gente de La Palma cuenta con ONGs e iniciativas que siguen trabajando por su recuperación

Una de esas instituciones es Cruz Roja, que estuvo completamente implicada antes y durante la erupción, y a día de hoy, continúa trabajando duramente con la gente de La Palma.

Cruz Roja cuenta con una cartera de Proyectos con medidas específicas centradas en la recuperación a medio y largo plazo de la gente de la isla.

Entre esas medidas podemos encontrar 33 proyectos con medidas enfocadas en:

  • Cobertura de las necesidades básicas.
  • Rehabilitación de viviendas.
  • Medidas específicas para el empleo o la educación de la sociedad más joven, es decir, niños y adolescentes.
  • Recualificación profesional de jóvenes para el socorrismo acuático.

Asimismo, el personal técnico de Empleo e Inclusión Social, se encuentra analizando junto a la gente de La Palma aquellas posibles nuevas necesidades, con la finalidad de detectar in situ y desarrollar proyectos necesarios para continuar con esa recuperación.

Pedaleando por la gente de La Palma

Por otro lado, ha nacido la iniciativa 'De norte a sur', con el objetivo de que la gente de La Palma no caiga en el olvido y recaudar fondos por la causa.

'De norte a sur' esta compuesto por 14 ciclistas que atravesarán España del 27 de marzo al 2 de abril, recorriendo 1.150 km, con un desnivel acumulado de 10.844 metros, distribuido en siete etapas.

La primera etapa pasará por Asturias, y tendrá su salida en Gijón, con meta en León, habiendo completado para entonces un total 148,04 km. La última etapa por la gente de la isla partirá de Écija y se cerrará en Fuengirola.

La recaudación de fondos se llevará a cabo al final de cada etapa ciclista y también se puede contribuir mediante donaciones a través de la página web.

Dicha iniciativa por la gente de La Palma está teniendo un gran éxito, y eso se debe gracias también a la colaboración de los ayuntamientos por dónde pasan las siete etapas. Además, cabe destacar que entre los participantes la media de edad se sitúa en los 56 años, por lo que se muestran las ganas y el interés por no olvidar este suceso y cooperar en la recuperación de la isla y su gente.

Añadir nuevo comentario