La Dra. Dilian Francisca Toro, la mejor gobernadora de Colombia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/07/2020 - 10:46
En menos de tres décadas, pasó de ser concejala de su pueblo (Guacarí) a Presidenta del Senado.  Foto: Camilo Grald

Lectura fácil

Hoy me gustaría hablar de una amiga, mujer incluyente. Su nombre es la Dra. Dilian Francisca Toro, ella es médica, sin embargo dentro de su proceso, en un momento quiso despojarse un poco de su profesión habitual para ser gobernadora de la región del Valle del Cauca el cual estuvo un periodo de 4 años aproximadamente (2016- 2019) dando lo mejor, tan es así, que obtuvo un reconocimiento a nivel nacional por ser la mejor gobernadora de Colombia respecto a sus homólogos.

Una de las cosas que más admiro de su trayectoria es su amor por las personas, por ponerse en los “zapatos del otro” sentir la necesidad de las personas y mirar la forma de poder ayudarles. Esto permitió que el valleestaenvos cumpliera sus objetivos y que las personas se apropiaran de su identidad y de su deber, para ser mejores ciudadanos.

Tuvo tanto acogida su forma de gobierno, que el actual gobierno, sigue continuando sus pasos

Durante la primera temporada antes del COVID, la Dra. Dilian estuvo dando conferencias y capacitaciones en otras regiones del país (Colombia) para poder compartir la metodología empleada en su etapa de gobierno la cual le permitió obtener aun un mayor grado de reconocimiento, por su entrega pasión y eficacia en el rol desempeñado.

En este tiempo post a su tiempo de gobierno, la Dra. Dilian junto con un equipo, se ha encargado de prestar servicio de forma gratuita e inteligente para poder solventar y responder a las necesidades presentadas por la pandemia que de alguna forma azota a la humanidad. Durante este proyecto, se ha patrocinado la creación de una aplicación que actualmente, fue modificada su nombre a Valle Corona, para representar de manera más acertiva, los distintos sectores de nuestra región para poder ayudar solventar el conocimiento, las necesidades, la identificación de los enfermos con COVID-19 y demás. Como segundo punto no menos importante resaltar, el objetivo de brindar apoyo de orientación psicológica,  ya que  la pandemia ha generado variedades de situaciones que entorpecen la calidad de vida y el desarrollo pleno de las habilidades de los ciudadanos afectando su área emocional e inter- relacional, se pretende que con el uso efectivo de este servicio alivianar la carga.

Dentro de este proceso de reinvención, de supervivencia dado a todos los efectos del coronavirus, la Dra. Dilian recomienda para ser ciudadanos mas incluyentes contribuir con el buen uso de las herramientas de protección de bioseguridad, como lo son: el distanciamiento de 2 metros, el uso continuo de la mascarilla, y el lavado permanente de manos, para guardar la salud de los más vulnerables, los abuelos o las personas con alguna enfermedad preexistente que pueda empeorar su estado de salud, así que todos debemos aprender a vivir esta nueva temporada, llamada “la nueva normalidad” que durará un tiempo considerable, hasta que se encuentre una cura, una vacuna que pueda proteger a la población en general.

Si quieren poder conocer más sobre esta persona, te invito a búscala en redes sociales (figura pública) Dilian Francisca Toro, además ella no es solo es incluyente con las personas, sino también con los peluditos, pues recientemente adoptó a un gato.

Recuerda: Un buen mensaje puede cambiar toda una vida

[Puedes leer más artículos de Carolina en este enlace]

Carolina Guañarita Flórez (Expresatecarol)
No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones cada seman
a

Añadir nuevo comentario