Vero Boquete y Morientes capitanean la iniciativa Goles por la Igualdad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/12/2020 - 12:30
La segunda edición de Goles por l Igualdad se retransmitirá por La Otra

Lectura fácil

La delantera gallega del AC Milan femenino, Vero Boquete y el ex futbolista Fernando Morientes lideran el evento Goles por la Igualdad. Este evento constará de dos partidos formados por equipos mixtos de fútbol 5. Estos partidos se jugarán en el Pabellón  Polideportivo Municipal GoFit Vallehermoso.

Además también estuvieron presentes otros destacados jugadores y jugadoras como Aitor Ocio, José María Movilla, Sonia Bermúdez y Alba Mellado. Joana Pastrana, que fue campeona del mundo de boxeo del peso mínimo y campeona de Europa, participó también en la presentación.

Acudieron también el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez; la responsable de patrocinios de Iberdrola, Laura Gil; y la vicepresidentE de AFE, Fe Robles. En sus intervenciones, los tres coincidieron en destacar el creciente y relevante papel de la mujer en el deporte, así como en su decisiva aportación a los éxitos del deporte español en los últimos años.

La Comunidad de Madrid e Iberdrola incidieron en la importancia del deporte femenino

La Comunidad de Madrid estuvo representada por el viceconsejero de Deportes regional, Roberto Núñez. Núñez apostó por que lo importante es la igualdad de oportunidades y normalizar el acceso de la mujer al deporte. Este hecho es por lo que se ha encontrado Iberdrola invitado al acto. La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán ha estado representada por Laura Gil,  responsable del equipo de patrocinios de Iberdrola.

Durante la presentación, Gil ha repasado que la compañía eléctrica apoya el deporte femenino desde 2016 y favorece la participación de la mujer en las mismas condiciones que el hombre: “Iberdrola da nombre a 22 ligas, todas ellas de la máxima categoría, y apoya a 16 federaciones”.

Fernando Morientes, Sonia Bermúdez o Aitor Ocio tomaron la palabra durante el acto

Morientes, Bermúdez u Ocio son nombres que hoy saltarán al césped y hace unos días en la presentación hablaron sobre lo que supone el crecimiento del fútbol femenino. El ex madridista Fernando Morientes ha llamado a la colaboración: “Tenemos que aportar nuestro granito de arena de la manera que podemos, desinteresadamente. Vamos a poner en valor al hombre y a la mujer”.

El cartel de la segunda edición de Goles por la Igualdad / Telemadrid
El cartel de la segunda edición de Goles por la Igualdad / Telemadrid

Por su parte, la que fuera jugadora del Atlético de Madrid féminas, Sonia Bermúdez, ha declarado que “tarde o temprano el fútbol masculino y femenino se unirá en todos los aspectos. La gente va a ver calidad, muy bien ambiente, que nadie se lo pierda”. También ha hablado sobre ese crecimiento Aitor Ocio. El ex futbolista del Athletic Club ha declarado que: “Es un momento para seguir impulsando. Hoy es una realidad ya. La idea es que es fútbol, sea hombre y mujer. Compartimos valores. Hace años las niñas se encontraban dificultades. Ahora eso ha cambiado”.

Una de las mujeres que ha hecho que eso cambie en la actualidad ha sido Vero Boquete. La gallega ha sido una trotamundos dentro del mundo del fútbol. Además ha jugado en las mejores ligas del mundo hasta que actualmente ha decidido volver a Europa para enrolarse en las filas del AC Milan

¿Cómo se celebrará el segundo “Goles por la Igualdad”?

El evento lo integran dos partidos de Fútbol 5 cubierto (Indoor), de equipos mixtos, sobre césped artificial. Ambos de una duración de 60 minutos (dos tiempos de 25 y un descanso de 10). El segundo de los encuentros enfrentará a un combinado mixto: jugadoras y exjugadoras de la Primera Iberdrola y jugadores y exfutbolistas de LaLiga Santander. Previo a este encuentro se celebrará otro entre deportistas, periodistas y algunas celebridades con igual normativa. Este evento se podrá ver esta tarde por La Otra de Telemadrid a partir de las cinco de la tarde

CRIS contra el Cáncer será la entidad beneficiada de esta segunda edición

CRIS contra el Cáncer será la beneficiada de la segunda edición de Goles por la Igualdad. Ante la imposibilidad de vender entradas por el Covid-19, desde la asociación se ha puesto a disposición una fila cero y un código de Bizum. Se puede ayudar mediante SMS con la palabra CRIS al 28014, un Bizum al 11226, o mediante aportaciones en la CC de Cris, habilitada al efecto, y accesible a través de su web www.criscancer.org

Añadir nuevo comentario