Google permitirá de nuevo anuncios sobre criptomonedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/09/2018 - 17:12
GN10 criptomoneda

Lectura fácil

Hace ya unos meses que Google prohibió los anuncios de criptomonedas. A esto le siguió la eliminación de Google Play de varias aplicaciones relacionadas con el sector.

La causa: numerosas ICO fraudulentas

Esta prohibición se debió a todo lo fraudulento que gira alrededor de muchas ICO, que prometían nuevas criptomonedas y al final resultaron ser una estafa.

Ahora, Google volverá a aceptar anuncios relacionados con las criptomonedas. La cancelación de la prohibición permitirá a las casas de cambio reguladas volver a comprar anuncios a partir de octubre.

GN10 criptomoneda

Estados Unidos y Japón ya anuncian criptomonedas

Los anuncios relacionados con criptomonedas de Google Ads, de momento, solo están disponibles en Estados Unidos y en Japón. 

Facebook fue el primer lugar que prohibió la publicidad sobre criptomonedas a gran escala. Pero en junio (justo cuando Google inició su propia prohibición) levantaron el bloqueo sobre determinados tipos de anuncios relacionados con el sector.

La prohibición sobre los anuncios de ICO persiste

La posibilidad de que se trate de una actividad fraudulenta hace que estas tengan su presencia vetada. El flujo de dinero derivado de los anuncios de las casas de monedas virtuales es también, sin duda, un buen motivo para su vuelta a los banners gestionados por Google.

Añadir nuevo comentario