Harley-Davidson se suma a la lucha contra el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2020 - 10:58
Harley-Davidson

Lectura fácil

En Harley-Davidson, la sostenibilidad incluye todo lo que hacen para asegurar un futuro sostenible para la empresa, desde su impacto medioambiental y social hasta cómo dirigen el negocio.

Harley-Davidson Foundation lucha por mejorar la calidad de vida de todos al enfocar sus donaciones caritativas en las áreas de mayor necesidad como educación, salud y medio ambiente.

Es por todo esto por lo que Harley, además de realizar una donación a la campaña 'Cruz Roja Responde', anima a sus seguidores y a la comunidad Harley Owners Group a colaborar con la iniciativa lanzada por Cruz Roja para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en los más vulnerables.

Harley-Davidson promueve la solidaridad

En un momento como el que vive la sociedad española debido a la crisis provocada por el coronavirus, Harley-Davidson España aúna esfuerzos con Cruz Roja colaborando con el Plan ‘Cruz Roja Responde’.

La compañía tiene el objetivo de recaudar fondos para asistir a niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social, así como a paliar las consecuencias del coronavirus en nuestra sociedad.

Desde Harley-Davidson España hacen un llamamiento a nivel nacional a toda la comunidad de moteros harlistas. En palabras de Marta Suriñach, directora general de Harley-Davidson en España, Portugal y Andorra: “Vivimos momentos sin precedentes, pero desde Harley-Davidson España queremos aportar nuestro granito de arena a iniciativas tan importantes como la que está llevando a cabo Cruz Roja. Es el momento de estar más juntos que nunca y no dejar a nadie atrás. Por ello, es imprescindible que sigamos dando nuestro apoyo al sistema sanitario en aquello que esté en nuestras manos e impulsemos, entre todos, el incremento de ayudas a todas las personas en riesgo de exclusión social o ciudadanos que durante esta crisis necesiten apoyo puntual para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y de higiene”.

El Plan ‘Cruz Roja Responde’ estima que es necesario recaudar casi 11 millones de euros para disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus y aplicar medidas para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de esta crisis, apoyando a las administraciones públicas para asegurar la atención continuada a los colectivos más vulnerables.

El CEO de Harley renuncia al sueldo y retrasa la presentación de los modelos de 2021

La compañía estadounidense, anunció sus siguientes movimientos para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19 después de paralizar su producción en las plantas de York (Pensilvania), Wisconsin y Pilgrim (en EEUU), Bawal (India), Manaus (Brasil), y Rayong (Tailandia).

Sumida en esta vorágine de acontecimientos, Harley-Davidson ha anunciado en un comunicado de prensa colgado en su web americana, nuevas decisiones en pro de paliar la crisis generada por el coronavirus con buena parte de la actividad industrial y económica parada en el territorio norteamericano.

"Los efectos del COVID-19 en las economías de todo el mundo han sido rápidos y sin precedentes. Es esencial que respondamos rápidamente, que nos adaptemos y que posicionemos la empresa para gestionar los retos a corto plazo mientras nos preparamos para dar nueva energía a la empresa para la recuperación y más allá", aseguraba Jochen Zeitz, presidente y director general en funciones de Harley-Davidson, en la nota.

Así, Harley-Davidson se propone reducir "significativamente" todos los gastos no esenciales y la reducción temporal de los salarios. El propio Zeitz y el consejo de administración por su parte habrían renunciado a su "compensación salarial en efectivo", mientras que la cúpula incluida en "el liderazgo ejecutivo" verá reducido su sueldo en un 30% y en una horquilla del 10%-30% para "la mayoría de los demás empleados asalariados en EEUU". Los denominados "aumentos de mérito para 2020" también han sido paralizados además de la contratación.

Añadir nuevo comentario