Nuevos horarios que tienen los niños para sus paseos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2020 - 17:01
Los niños que residan en fase dos no tendrán horario y los que residan en territorio de fase 1 tendrán modificaciones

Lectura fácil

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que los niños que residen en la comunidad madrileña podrán salir en dos turnos de paseo.

El primer turno de paseo será de 10:00 a 13h y el segundo de 17 a 21h. Además, la dirigente madrileña señalo en su perfil de Twitter que pediría al Gobierno la eliminación de la restricción de los horarios.

Esta medida que ha tomado Díaz–Ayuso ha sido debido a que el Gobierno ha permitido que los niños no salgan durante las franjas en las que puede hacer más calor.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid le ha hecho una petición a Salvador Illa

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha hecho un intento que el Gobierno no tardará de valorar negativamente. Este intento se trata de “aplicar una flexibilización de las medidas de la fase 1 de la desescalada y aplicar medidas de la fase 2 y la fase 3”.

Entre las propuestas estrella de la Comunidad de Madrid se encuentran “que se pueda salir a correr y andar los sábados y domingos sin horario”, al entender que con ello se evitarán aglomeraciones en la región. También llamaba a revisar las franjas horarias de los paseos para evitar las altas temperaturas en el resto de días, pensando en los menores y ancianos.

Un niño pasea con su madre / RTVE.es
Un niño pasea con su madre / RTVE.es

Los niños no tendrán restricciones en los territorios que se encuentren en fase 2

Ni los niños ni los Deportistas de Alto Nivel (DAN) que convivan en zonas con Fase 2 tendrán limitación alguna. El Ministerio de Sanidad, cuya titularidad cae en manos de Salvador Illa ha tomado esta medida que tendrá su aplicación desde hoy. Así se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE): “Los niños que residan en zonas en fase 2 podrán salir de sus domicilios a cualquier hora sin límite de tiempo ni de veces”.

También quedan eliminadas ya en estos municipios las franjas horarias para la actividad deportiva no profesional, que podrá practicarse cuantas veces al día se quiera. Ambas autorizaciones se añaden a la orden del 16 de mayo que establece las condiciones para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional derivadas del estado de alarma, en aplicación de la fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

¿Se puede pasear por las playas?

Los territorios que se encuentren en fase 2 podrán abrir por fin las playas. Se puede realizar tanto actividades profesionales y federadas en torno al Deporte de Alto Nivel o actividades de recreo. Sin embargo, estas actividades se tendrán que realizar de forma individual y no deben requerir contacto físico. Además, se debe mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Se permiten los baños de carácter recreativo, así como tomar el sol de forma estática, siempre que estén autorizados, por la normativa propia de la playa. Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso, que en todo caso será gratuito, como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respeta la distancia interpersonal.

También se recomienda la limpieza diaria de la arena de la zona de baño, haciendo especial hincapié en la retirada de los residuos orgánicos e inorgánicos. No obstante, no aconseja la desinfección de la arena de la playa. Por otra parte, recomienda la limpieza y desinfección diaria del mobiliario playero, las superficies, las zonas comunes y las zonas de tránsito como las pasarelas de madera para evitar la propagación del virus.

Añadir nuevo comentario