INFORMATIVO ACCESIBLE | Los titulares del día en vídeo (23/02/2020)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/02/2020 - 09:30

Lectura fácil

En GNDiario hacemos accesibles las noticias

Los titulares del día

Pedro Sánchez anuncia que el próximo Consejo de Ministros aprobará un real decreto ley para el sector del campo

El presidente del Gobierno considera que lo que está ocurriendo no es "un problema" sino "un desafío". "El campo nunca es un problema. Es una realidad muy positiva para nuestro país que tenemos que cuidar desde todas las instituciones pública”.

Trabajo adoptará medidas para luchar contra los falsos autónomos

Hará inspecciones selectivas para prevenir accidentes de trabajo para proteger los derechos de las personas que siendo en realidad trabajadoras por cuenta ajena se ven abocadas a operar como autónomas frente a su voluntad.

Los falsos autónomos están encubriendo verdaderas personas trabajadoras asalariadas, un ejemplo de ello son muchos de los 'riders' que vemos en nuestras calles.

El programa de La 2 'Versión española' recuerda este domingo el 23-F

Emitirá la cinta ’23-F, la película’. Una reconstrucción documentada de la intentona golpista del 23 de febrero de 1981. La película narra lo ocurrido dentro del Congreso de los Diputados durante las 18 horas que duró el secuestro y también todo lo sucedido en los principales despachos del país, especialmente en el Palacio de la Zarzuela.

Encuentran la forma de reparar el daño neurológico en la esclerosis múltiple

Científicos estadounidenses han descubierto un interruptor molecular que podría ser clave en la cura de la esclerosis múltiple.

La investigación, publicada en el ‘Journal of Neuroscience‘, ha evidenciado que al apagar genéticamente un receptor activado por proteínas sanguíneas, llamado Receptor Activado por proteasa 1 (PAR1), el cuerpo activa la regeneración de mielina, una sustancia grasa que Cubre y protege los nervios.

El riesgo de pobreza infantil ha aumentado considerablemente en los hogares donde solo trabaja uno de los padres

La Obra Social de 'la Caixa' ha elaborado un estudio que cuenta que es positivo concentrar las ayudas en la infancia por ser “tres veces más eficaz”, en lugar ayudar a toda la población en función de su nivel de renta. Hay una gran relación entre el mercado de trabajo y la pobreza infantil.

Siete de cada diez niños pobres forman parte de una familia en la que uno de sus padres no trabaja.

IKEA solo fabricará productos con plástico reciclado o procedente de material renovable

La empresa sueca no utilizará plástico de un solo uso. El plástico nos invade, está en todas partes.

No solo es un material resistente, duradero, ligero y versátil, sino que además es barato. Cuando el plástico no se elimina de manera responsable, las consecuencias ambientales son muy preocupantes.

El Síndrome de Jacobsen es una enfermedad rara

Afecta cuando hay un problema genético en el cromosoma 11. Una de las consecuencias del Síndrome de Jacobsen es la discapacidad intelectual. Se estima que aparece en 1 de cada 100.000 personas.

Telepizza apoya a la asociación 11Q España, la cual representa a las personas que tienen este síndrome. La empresa ha diseñado 500.000 cajas de pizzas para dar visibilidad al síndrome de Jacobsen.

Cruz Roja ayudará a las personas mayores a mantener contacto con sus seres queridos a través un Avatar Afectivo

Además les recordará cuándo deben tomar su medicación. La entidad apuesta por la tecnología humanitaria en favor de las personas vulnerables. El Avatar Afectivo es una figura humana en realidad virtual que aparece en una tablet para hablar con las personas mayores y recordarles la toma de medicación, citas médicas, eventos familiares.

Añadir nuevo comentario