¿Una pulsera para espantar tiburones? Estas son las innovaciones tecnológicas en el mundo del surf

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2022 - 14:30
Una surfista se va metiendo en el mar con su tabla

Lectura fácil

El mar siempre nos ha atraído, nos gusta hacer vida cerca de él y por supuesto hacer deporte en él. Surcar las olas, dominarlas, es el sueño de muchos y la pasión de otros. Deportes como el surf, el windsurf o el kitesurf están de enhorabuena gracias a dos nuevas innovaciones tecnológicas en el mundo del surf, se tratan de una pulsera capaz de espantar tiburones gracias a los imanes que la componen y tablas con hélices eléctricas para surfear por encima de las olas a mayor velocidad.

El mar es inmenso, hipnótico y salvaje, y a pesar de su belleza no deja de ser un terreno hostil del que es necesario protegerse cuando decidimos practicar deportes en sus aguas. Por eso las innovaciones tecnológicas en el mundo de surf son importantes, no solo para mejorar la experiencia del deporte, sino también para hacerlo de forma más segura.

Innovaciones tecnológicas en el mundo del surf

Te acercamos dos innovaciones tecnológicas en el mundo del surf algo opuestas. Por un lado tenemos las tablas de surf para practicar el 'hydrofoil' o 'foilsurfing', creadas para mejorar la experiencia. Esta nueva modalidad de surf puede realizarse agracias a una tabla que sobre sale del agua gracias a su mástil de fibra de carbono, que se extiende hacia abajo desde su parte inferior, junto a ella se encuentran dos alas submarinas y unas pequeñas hélices eléctricas que permiten al surfista elevarse con velocidad.

Esta es una de las innovaciones tecnológicas en el mundo del surf que han conseguido reinventar la experiencia de surfear sobre una ola. Estas tablas tienen la capacidad de aumentar su velocidad, sin necesidad de un impulso, y disminuir la fricción que existe entre el casco de la tabla y el agua, para contrarrestar la resistencia con las olas, lo que permite surfear por encima del agua a una mayor velocidad.

Evitar el ataque de un tiburón

Otra de las innovaciones tecnológicas en el mundo del surf, y quizá la más curiosa, con capacidad de aplicarse en otras áreas, es el 'gadget' "Sharkbanz". Se trata de un dispositivo que puede llevarse tanto en la muñeca como el tobillo y que básicamente consigue ahuyentar a los tiburones. Lo hace gracias a los imanes con los que está compuesto, estos generan un campo electromagnético de aproximadamente dos metros, que interfiere en la herramientas sensoriales que los tiburones utilizan para cazar.

Sin lugar a dudas, se trata de un dispositivo que puede ayudar enormemente para practicar este deporte, y otros dentro del mar, de forma mucho más segura, evitando a uno de los principales depredadores con los que podemos toparnos. Pero además, este tipo de innovaciones tecnológicas en el mundo del surf, pueden trasladarse a otras áreas, como el submarinismo, el esquí acuático o la pesca, donde también se ha implementado su uso.

Añadir nuevo comentario