Lucía Ramírez presenta la App IMpulso Salud

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2021 - 08:27
Lucía Ramírez nos habla de la app IMpulso

Lectura fácil

La CO CEO de IMpulso, Lucía Ramírez, ha notado un cambio de tendencia desde el verano hasta el comienzo de la rutina de todos los españoles en septiembre: “Muchas personas mayores pasados los sesenta años se encontraban en una situación en la que muchas personas iban a clases en el gimnasio colectivas de gimnasia de mantenimiento. Sin embargo, ahora con esta situación de Covid – 19 o habían dejado de ofrecer la actividad o habían dejado de ir por miedo”.

Toda esta situación había presentado un riesgo en las personas mayores: “Nosotros decidimos poner desde IMpulso el foco en este sector y nos han llegado clientes con estas circunstancias”. IMpulso busca llegar a más gente. Por ello, Lucía Ramírez nos comenta que cuesta llegar a este tipo de clientes puesto que la mayoría no utiliza redes sociales ni Internet: “Es verdad que el público que más ha aumentado estos meses son las personas jóvenes que no quieren ir tanto al gimnasio”.

Lucía Ramírez afirma que IMpulso Salud no se ve tan afectado por las restricciones

Lucía Ramírez ha comentado que el cierre de los establecimientos deportivos en la Comunidad de Madrid a las 21.30 h no les afecta mucho ya que, el sector de personas mayores suele ir por la mañana. Sin embargo, en cuanto al número de clases sí que se está notando: “Igual antes en un gimnasio había cuatro clases por la mañana y ahora hay dos. Además se reduce el aforo a la mitad”.

Dentro de las restricciones también se han registrado lesiones causadas por la gran nevada que tiñó Madrid de blanco a causa de la borrasca Filomena: “Estamos asociados con un centro de fisioterapia en el cuál han atendido caídas por la nieve y el hielo. Eso se podría traducir en que en algunas semanas, los afectados podrían pasar por el servicio de readaptación de lesiones".

Lucía Ramírez nos explica el funcionamiento de la App IMpulso Salud / IMpulso Salud
Lucía Ramírez nos explica el funcionamiento de la App IMpulso Salud / IMpulso Salud

La sombra de un nuevo confinamiento lleva a que los entrenamientos funcionales se desarrollen por vía telemática

Ramírez nos transmite que lleva un par de casos de personas mayores que se han autoconfinado por el miedo que tienen y los entrenamientos los llevan de forma online: “En streaming nos conectamos para al menos sacar una hora o dos a la semana para seguir entrenando con ellos. Por su cuenta no lo hacen porque les cuesta más y utilizan el método online para llevar a cabo los entrenamientos”.

Estos servicios se dividen en dos áreas: IMpulso Salud e Impulso Plus. IMpulso Salud ofrece un servicio integral dentro del entrenamiento personal.

Canal de YouTube de IMpulso

Entrenamiento personal: acompañamos a nuestro cliente en la consecución de sus objetivos

  1. Readaptación de lesiones: para todas aquellas personas que tienen un dolor de espalda que no les permite descansar o realizar actividades de la vida diaria, que les duelen las rodillas a caminar o subir escaleras, que quieren retomar su práctica deportiva tras una lesión, personas que viven con molestias.
  2. Vídeo-Readaptación de lesiones
  3. Pérdida de peso: para todas aquellas personas que llevan años intentando bajar de peso, que quieren mejorar su composición corporal, que quieren disfrutar del ejercicio físico.
  4. Entrenamiento en personas mayores: para cualquier persona mayor de 60 años que quiera sentirse más fuerte e independiente, que quiera sumar vida a sus años.
  5. Vídeo- Entrenamiento en personas mayores.

A través de este servicio se ofrece Sesión presencial a la semana en clínica (AVVA fisioterapia) o domicilio, entrenamientos personalizados a través de nuestra APP IMpulso Salud, trabajo interdisciplinar con fisioterapeutas de la clínica AVVA Fisioterapia  y acceso a Aventura IMpulso. La APP IMpulso es el complemento para todas las personas que entrenan con ellos.

A través de la app el cliente está conectado con su entrenador a través del chat. Una vez estás dado de alta en la aplicación por nuestros profesionales perteneces a la Tribu IMpulso: retos, premios, propuestas, tips de salud y muchas cosas más para hacer que tu experiencia con IMpulso sea más enriquecedora. 

IMpulso Plus es el segundo servicio que tendemos disponible

IMpulso Plus es una manera de hacer ejercicio totalmente diferente, dinámica y divertida. Esta manera de hacer ejercicio son las Aventuras IMpulso: Asciende a la cima del Everest, baila con John Travolta y Olivia NJ en Grease, o juega a la rayuela como cuando eras pequeño. Muévete y deja que te transportemos en el espacio y tiempo sin salir de casa. Puedes hacerlo solo, en pareja o en familia siguiéndolo por Zoom.

Las Rutas IMpulso estarán activas desde el 5 de abril

Las Rutas IMpulso tratan de una suscripción mensual con entrenamientos orientados a tu patología y/o lesión específica para hacer dónde y cuándo quieras. ¿De qué constan las rutas IMpulso?

1. Valoración inicial presencial o en streaming cada mes

2. Entrenamientos guiados por un profesional

3. Acceso a una comunidad privada a través de nuestra app IMpulso Salud

Añadir nuevo comentario