Lydia Sempere quiere llegar al Campeonato de España de Turismos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/01/2021 - 12:30
Lydia Sempere espera correr el Campeonato de España de Turismos

Lectura fácil

Lydia Sempere es una piloto sorda que sueña con inscribirse y disputar el Campeonato de España de Turismos.

Sempere tiene una sordera profunda y debe utilizar un casco adaptado para sus implantes cocleares. Uno de los que más ha ayudado a conseguir este casco adaptado es el ex piloto de Fórmula 1 que se encuentra en Ferrari, Marc Gené. Sempere ha comentado a NIUS Diario que empezó a conducir a los cinco años y dos después empezó con el karting.

A Sempere se le detectó una sordera bilateral profunda y durante la entrevista que concedió a NIUS Diario describió sus intervenciones: “A los dos años me intervinieron por primera vez para colocarme el implante coclear en el oído derecho y a los nueve años tuve que ser operada por segunda vez ya que tuve la mala suerte de que dejara de funcionar, entonces me pusieron también el implante en el oído izquierdo”.

Marc Gené se ha volcado en la fabricación del casco de Lydia Sempere

El ex piloto de Fórmula 1 que militó en Ferrari, Marc Gené, se enteró del caso de Lydia Sempere y quiso ayudar a adaptar el casco. La piloto alicantina ha valorado como se siente tras las mejoras del casco: “Conducir escuchando fue la sensación más bonita que he vivido durante mi trayectoria deportiva. Me puse a llorar de la emoción, fue increíble”.

Estas adaptaciones se realizaron para que pudiera disfrutar del pilotaje. Las mejoras permitieron que la piloto ganara el Campeonato Murciano de Karting CAT Rotax y entrando en el prestigioso equipo VRS Motorsports para disputar esta temporada el Campeonato de España de Turismos.

Lydia Sempere sueña con ganar el Campeonato de España de Turismos / El Correo
Lydia Sempere sueña con ganar el Campeonato de España de Turismos / El Correo

¿Cómo fueron los inicios de Lydia Sempere?

Lydia Sempere comenzó a competir contra niños puesto que no había categoría femenina. Fue una de las pioneras del deporte femenino y es un espejo en donde las futuras piloto pueden verse reflejadas. Durante aquellos años, era impensable que una chica le ganara a un chico. Por ello, Sempere recordó que le pidió a su madre que le cortara el pelo para que pasara por chico: “Estos handicaps me hacen más fuerte ya que creo más en mi misma y tengo más ganas de afrontar las carreras”, asegura la piloto que en estos momentos está cien por cien volcada en el Campeonato de España de Turismos.

Lydia Sempere ha animado a todo el mundo a colaborar en su iniciativa “Pilotar en Silencio”

Todos sabemos que el automovilismo es un deporte costoso que, además depende en gran parte de los patrocinadores que puedan tener los corredores. Para poder iniciar su inscripción en el Campeonato de España de Turismos, Lydia Sempere necesita 20 000 euros y los quiere recaudar mediante la campaña “Pilotar en Silencio”.

Lydia quiere agradecer a todos los que colaboren de manera personalizada, de tal manera por cada 10 euros de aportación se pueden adquirir camisetas personalizadas, pases para vivir la experiencia en boxes, invitaciones para entrenar con ella o la posibilidad de poder poner tu nombre tanto en su casco como en su coche de competición.

Añadir nuevo comentario