Ya está disponible la web de Madrid360, la guía para conocer el grado de contaminación del aire

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/09/2021 - 11:09
El Ayuntamiento de Madrid presenta la web Madrid360.es

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado esta semana la campaña para dar a conocer Madrid360.es, una web en la que se darán a conocer las medidas para combatir la contaminación en la capital española.

El Ayuntamiento ha definido Madrid360.es como “una guía donde los ciudadanos pueden conocer, de primera mano, los beneficios de la estrategia y cómo van a afectar determinadas limitaciones a la circulación de las nuevas zonas de bajas emisiones (ZBE)”.

¿Cuál es la parte más importante de Madrid360.es?

La sección más importante de la web que ha presentado el Ayuntamiento de Madrid es “Cómo me afecta”. De esta manera, podremos introducir la matrícula de nuestro coche para saber si podemos acceder al distrito Centro, si puede circular en casos de escenarios por alta contaminación o si su etiqueta no es compatible en una Zona de Bajas Emisiones como plaza Elíptica, por ejemplo.

Madrid Mobility 360 es la aplicación que nos ayuda a viajar de manera más eficiente

Tanto las ayudas 'Cambia 360' como las ordenanzas municipales o la aplicación Madrid Mobility 360 nos ayudan a viajar de manera más eficiente. La actualización será un pilar básico del sitio web, que incluye una sección de noticias relacionadas con el medioambiente y la movilidad que puedan afectar a la capital y un boletín con envío específico y suscripción gratuita.

La publicidad Madrid360.es estará en todos los rincones de la ciudad hasta el domingo 3 de octubre. Además, se enviarán cartas a las personas residentes en las nuevas zonas de bajas emisiones de especial protección (ZBEDEP) de Centro y Plaza Elíptica y a distintas instituciones para que conozcan su funcionamiento cuando se vayan a poner en marcha.

Si introducimos la matrícula en Madrid360.es podremos conocer las restricciones / Madrid360
Si introducimos la matrícula en Madrid360.es podremos conocer las restricciones / Madrid360

Las nuevas generaciones deben tener conciencia sobre el cambio climático

Nos está costando adaptarnos a una realidad tan dura y cambiante como la de la crisis climática. El reloj no para de avanzar y es el momento de actuar para no convertir a Madrid en una gran nube negra de contaminación. Debemos educar a las nuevas generaciones para que tengan mejor conciencia ecológica que sus padres y que sus abuelos y que planteen soluciones a los problemas que podremos encontrarnos a lo largo de los próximos años.

Según informa Madrid360.es en su sitio web “Las medidas de Madrid 360 que más impacto tendrán en la reducción de emisiones permitirán rebajar, hasta 2023, un 11,3 % los óxidos de nitrógeno (NOx) que emite la ciudad a la atmósfera: 1.563 toneladas de NOx menos al año”.

Añadir nuevo comentario