Malasmadres afrontará la tercera carrera de obstáculos #YoNoRenuncio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2021 - 10:38
Malasmadres saldrá a reivindicar una conciliación justa el domingo

Lectura fácil

La Asociación Yo No Renuncio ha convocado a través del Club de Malasmadres la tercera carrera de obstáculos por la conciliación que se celebrará este domingo. Malasmadres considera que es el momento de “salir a correr por la conciliación ya que las mujeres han doblado el esfuerzo por el cuidado de sus hijos”.

Además, Yo No Renuncio ha puesto de manifiesto que el Covid – 19 ha dejado a la conciliación al descubierto ya que 1 de cada 4 mujeres afrontó, con sus excedencias o días de vacaciones, las cuarentenas preventivas de los menores durante este curso académico.

Muchas Malasmadres apoyan la carrera de obstáculos por la conciliación

La carrera ideada por Yo No Renuncio y Malasmadres cuenta con muchas mujeres del plano del Gobierno y de la oposición. En ella aparecen la ministra de Igualdad, Irene Montero, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero o la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Por parte de la oposición se encuentran la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas o la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor.

Este evento no solo une a mujeres del entorno político sino de la cultura ola comunicación como Cristina Villanueva e Irene Villa, Anne Igartiburu, Boticaria García o la actriz Lucía Jiménez. Se trata de una carrera virtual, en la que cada participante podrá correr desde el lugar en que se encuentre. La recaudación por el coste de las inscripciones (una aportación simbólica de 5 euros, aunque gratis para socias) irá destinada a sufragar el coste de la carrera y los servicios que ofrece la asociación.

Malasmadres espera ir derribando estas diez barreras / Club de Malasmadres
Malasmadres espera ir derribando estas diez barreras / Club de Malasmadres

La carrera de obstáculos Yo No Renuncio ha celebrado hasta la fecha dos ediciones, 2018 y 2019. La primera contó con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que en la segunda edición asistieron representantes políticas de los principales partidos. La edición de 2020 tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia

El Teléfono amarillo de la Conciliación, clave para Malasmadres

A parte de sufragar los costes de la carrera con el donativo de las mujeres que corran el domingo, parte de ello se lo llevará también el Teléfono Amarillo de la Conciliación que sirve para que las Malasmadres expongan sus dudas y sugerencias.

Definen el Teléfono Amarillo como una herramienta donde cuándo te das de alta puedes hacer todas las consultas que quieras relacionadas con la conciliación: “La necesidad de conocer cuales son nuestros derechos para conciliar nuestra vida laboral, familiar y personal y cómo solicitarlos, fue lo que nos llevó a crear este servicio, que ayuda diariamente a las mujeres que lo solicitan”. Dentro del Teléfono Amarillo, un equipo de abogadas de Legálitas os ayudará de forma gratuita y confidencial.

Añadir nuevo comentario