La manifestación de Colón es criticada por el Gobierno de Ayuso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/08/2020 - 09:27
Manifestación de Colón contra el uso de las mascarillas

Lectura fácil

La manifestación de Colón que reunió a miles de personas que están contra las medidas antiCovid, y que iban sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad ha indignado a políticos y ciudadanos que no entienden cómo se permite una protesta de estas características.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya se ha pronunciado y ha censurado que se autorizase la manifestación promovida en las redes sociales por el cantante Miguel Bosé.

Ayuso manifestó que ese evento pone en riesgo la vida de todos, y ha hecho un llamamiento a la "solidaridad" y a la "responsabilidad" advirtiendo que, si no es así, "la solución será más complicada" ante la situación epidemiológica tanto de Madrid como de todo el país.

"Se suceden iniciativas irresponsables. Al comienzo de la pandemia, todo el mundo era solidario. Ahora, cada día, hay más grupos con distintas reivindicaciones. Si no volvemos a la solidaridad de todos, la solución será más complicada", escribía Ayuso en Twitter.

La manifestación de Colón puede traer muchos problemas a todo el país

La manifestación de Colón celebrada el domingo 16 de agosto, fue realizada en un momento muy complicado, cuando el número de contagios continúa en ascenso tanto en Madrid como en el resto del país.

La Delegación del Gobierno en Madrid, encabezada por José Manuel Franco, ha informado de que tomará cartas en el asunto y se sancionará "con la máxima dureza el incumplimiento del uso de la mascarilla por los manifestantes que salieron a la calle este domingo".

Franco ha confirmado que en el día de ayer ya se sancionó a 30 personas incluidos los organizadores, pero no ha dicho nada sobre el por qué las fuerzas de seguridad no desalojaron la plaza si se estaban incumpliendo las medidas de seguridad.

"Yo creo que la Policía actuó con la proporcionalidad que se le exige y con la que suele actuar siempre, y hubiera sido peor, a mi juicio, una carga por disolver esa manifestación", argumentaba este lunes en una entrevista para Cadena Ser.

Según Almeida, Franco tenía que haber actuado para evitar la concentración de la manifestación de Colón

Las explicaciones del delegado del Gobierno han resultado insuficientes para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha pedido a Franco que no se haga "el indignado" porque es él quien tiene "las competencias" para haber evitado la concentración que se produjo en la manifestación de Colón organizada por los ‘antimascarilla’.

"Parece razonable pensar que en una concentración que pide no usar mascarillas, no llevarán mascarillas a esa concentración", pronunciaba el regidor este lunes.

El caso es que la manifestación de Colón seguro que provocará unas secuelas muy graves en España. Pues los actos irresponsables dan lugar a situación muy graves.

Añadir nuevo comentario