Manos Unidas lanza: “¡Quítate un peso de encima por una buena causa! Dona tus céntimos”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/11/2022 - 15:30
Manos Unidas lanza una campaña solidaria con las monedas

Lectura fácil

La organización de Manos Unidas lo ha vuelto a hacer. Esta vez ha querido lanzar una nueva campaña bajo el lema “¡Quítate un peso de encima por una buena causa! Dona tus céntimos”, por la cual, ofrece la posibilidad de recaudación de monedas para ayudar a las personas más vulnerables en cuanto a salud, educación e igualdad.

Di adiós a las monedas incómodas y ayuda a quienes más lo necesitan

No hay cosa que menos nos guste en el mundo que acumular monedas de céntimos que no solemos utilizar en nuestro día a día. Sin embargo, algunas organizaciones sin ánimo de lucro han decidido lanzar algunas iniciativas con el objetivo de aprovechar estos casos y ayudar a los más necesitados.

Esta vez ha sido Manos Unidas quien ha lanzado una campaña bajo el lema “¡Quítate un peso de encima por una buena causa! Dona tus céntimos”. El objetivo principal de esta campaña es “librarse de estas incómodas monedas con un buen fin”. Así, la entidad ayudará a más de 50 países que lo necesitan.

Según ha explicado la presidenta de la ONG, Cecilia Pilar, “Todos llevamos estas monedas en el bolsillo en el monedero, o las vamos acumulando en botes. Ahora queremos que te liberes de ese peso y que, al donarlas a Manos Unidas, nos ayudes a construir un mundo mejor”.

Manos Unidas amplía su recorrido por toda España

El objetivo principal de Manos Unidas es dar sentido a unas insignificantes monedas, pero un sentido que se esconde tras una buena labor.

Es por ello por lo que llevará a cabo una gran recogida por toda España gracias a las distintas delegaciones que tiene por todo el territorio. Así, se podrán llevar las monedas a las sedes físicas de las delegaciones, así como en los establecimientos de las distintas ciudades y pueblos de cada Delegación.

Asimismo, la organización ha decidido lanzar la campaña en momentos importantes para el consumo, como es el caso del Black Friday o la Navidad.

¿Cómo se puede participar en la campaña?

Para participar en la campaña solo tendremos que depositar nuestros céntimos en los lugares que estén habilitados. Una vez que lo hagamos, Manos Unidas los convertirá en alimentación, salud, educación, agua, igualdad y cuidado del medio ambiente para quienes más lo necesiten.

Una vez más, la organización insiste en que, en España, el uso del dinero quedará atrás. Esta situación se viene agravando desde el 2014, por lo que la gente ya se ciñe a utilizar el pago con tarjeta o teléfono móvil.

Según el Eurobarómetro, el 65 % de los europeos quieren que el dinero en efectivo deje de existir. De hecho, muchos países como Bélgica, Irlanda o Finlandia ya suspendieron la utilización de estas monedas.

Por último, Manos Unidas ha advertido de que el uso de monedas supone un alto coste medioambiental, así como unos efectos negativos para nuestro medio ambiente.

Añadir nuevo comentario