Llega la mascarilla inteligente que se conecta al móvil, transcribe y traduce

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/07/2020 - 12:15
Una nueva mascarilla inteligente puede transcribir el habla en mensajes de texto.

Lectura fácil

Cuando ya casi toda España debe usar obligatoriamente las mascarillas para evitar el contagio de coronavirus van apareciendo mascarillas más sofisticadas e inteligentes que se han estado desarrollando en estos meses para actuar contra la COVID-19.

La mascarilla inteligente que se conecta al móvil y transcribe

Dado que el uso de las mascarillas se ha convertido en la norma en muchos países, uno de los mercados que más está triunfando es el de las mascarillas tecnológicas.

Donut Labs es una startup de tecnología japonesa que está desarrollando exitosamente la mascarilla C-Face Smart Mask, la cual se conecta al móvil y puede transmitir lo que dice su usuario vía mensaje e incluso hace labores de traductor, ya que puede traducir del japonés a otros idiomas, concretamente a ocho.

También hace llamadas y amplifica la voz

Esta mascarilla un dispositivo de plástico blanco que se adapta a las mascarillas faciales estándar que llevamos, las cuales filtran el aire y protegen de la exposición al coronavirus y a otros patógenos. Las gomas de la C-Face Smart Mask se pasan por las aperturas del aparato para que la mascarilla de debajo quede perfectamente colocada y ajustada.

Para que funcione solo tienes que conectarla a través de Bluetooth a una aplicación dedicada para teléfono móvil y tablet. La mascarilla inteligente puede transcribir el habla en mensajes de texto, pero también hacer llamadas o amplificar la voz del usuario.

Tecnología de robots

El director ejecutivo de Donut Robotics, Taisuke Ono, ha explicado a Reuters que la tecnología detrás de este proyecto se debe a la de unos robots que habían estado previamente desarrollando, los cuales iban a ser destinados como guías y traductores para un aeropuerto de Tokio, y se adaptaron para crear “un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”.

En un momento histórico en el que nos piden que mantengamos la distancia social, una mascarilla que amplifique la voz o que transcriba lo que dices en forma de texto digital puede tener sentido.

La máscara inteligente impulsa la comunicación y la interactividad

Especialmente, como dice la compañía en su vídeo promocional, en situaciones del día a día en las que tienes que interactuar con alguien, como en la recepción de una empresa, de un hotel o incluso de un edificio público o de un hospital, el cajero del supermercado o una reunión de trabajo.

El objetivo de esta máscara inteligente es impulsar la comunicación y la interactividad, que los demás nos oigan mejor, que se puedan enviar mensajes de texto y hacer llamadas telefónicas.

La aplicación también promete traducir lo que se dice hasta a ocho idiomas, entre ellos el español, por lo que puede ser particularmente útil para las personas que viajan con frecuencia. Incluso, la compañía ha señalado que está “planeando instalar una función de realidad aumentada”.

La mascarilla tendrá un precio de unos 35 euros

Las primeras 5.000 mascarillas se enviarán a compradores en Japón a partir de septiembre, aunque la compañía también buscará vender en China, Estados Unidos y Europa“Ha habido un gran interés”, ha explicado Ono.

A unos 35 euros por máscara, Donut Robotics apunta a un mercado masivo que no existía hasta hace unos meses. Uno de los objetivos, aseguraron, es generar ingresos de los servicios de suscriptores ofrecidos a través de una aplicación que los usuarios descargarán.

Comentarios noticia

¿hay algun link para…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 01/09/2020 - 14:51

¿hay algun link para comprarla?

Añadir nuevo comentario