La mejor magia del mundo llega a Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/03/2022 - 12:10
Cartel del Festival de Magia

Lectura fácil

El Festival Internacional de Magia de Madrid, se encuentra por duodécimo año consecutivo al Teatro Circo Price, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Este magnífico evento reúne a los mejores magos nacionales e internacionales, convirtiendo la ciudad de Madrid en el epicentro de la magia mundial desde el 10 de febrero hasta el 13 de marzo.

El Festival, dirigido por Jorge Blass, cuenta con seis funciones, entre las que se destacan: el espectáculo "Magia de Cerca", el cual permitirá disfrutar en la intimidad de la Sala Parish de una experiencia única a corta distancia y en un mismo show de tres referentes de la cartomagia y la micromagia: Pepo Capel (España), Gisell (Perú) y Román García (España).

El evento principal del Festival es la Gala Internacional de Magia en Escena

Pero el principal evento de todo el Festival, es la Gala Internacional de Magia en Escena, esta gala, recoge en el Teatro Circo Price 28 funciones, en las cuales participan algunos ilusionistas más reconocidos de todo el mundo en distintas disciplinas de la magia, ensamblando un show espectacular con efectos delirantes, comedia y grandes ilusiones.

Entre los participantes se encuentran: el belga Laurent Piron, actual campeón europeo de magia; el coreano especialista en manipulación Yu Hojin, campeón mundial y admirado por todos los magos del mundo gracias a su perfección técnica, y que llega a España con la colaboración del Centro Cultural Coreano; el original e impecable malabarista ruso Víctor Moiseev; el divertido Hakan Berg, que desde Suecia viene a parodiar los míticos números con palomas. La española Inmagic demostrará cómo se puede captar la atención de miles de seguidores en redes sociales con trucos de magia directa, y el inglés David Climent será el artífice de grandes ilusiones a un ritmo vertiginoso. Como colofón, Jorge Blass compartirá con el público ilusiones inéditas creadas para el Festival y jugará con los sentidos de todos los espectadores.

¿Cuáles son las principales novedades del Festival?

Como hecho novedoso, este año el Festival Internacional, ofrece los Diálogos mágicos, este consiste en la conversación entre expertos y personajes de distintas disciplinas, donde mezclaran conceptos de otras materias, con el principal objetivo de elevar el arte de la magia.

Serán dos diálogos, donde el primer diálogo se desarrollará entre el escritor y periodista Javier Sierra y el egiptólogo e historiador Nacho Ares, bajo el título ‘Magia y Creatividad en el Renacimiento’. Mientras que en el segundo diálogo, se darán cita Emilio Aragón, director de cine, creador artístico y director musical que junto a Jorge Blass compartirán experiencias sobre el proceso de creación de momentos mágicos, que emocionan a los espectadores y consiguen transportarnos a otros mundos, bajo el título ‘Creando Momentos Mágicos’.

Pero además, se suma otra novedad, este año se llevará a cabo un editatón o lo que viene siendo, un maratón de edición. Con este maratón se busca que varias personas creen contenido nuevo en la enciclopedia libre y online más conocida del mundo, Wikipedia, para hacer visibles los nombres de magos relevantes. El editatón contará con una charla introductoria por la directora artística del Teatro Circo Price, María Folguera y por el director del Festival Internacional de Magía de Madrid, Jorge Blass.

Añadir nuevo comentario