Estas son las mejores empresas para trabajar en España en 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/10/2021 - 09:19
Manos tecleando en un ordenador

Lectura fácil

Septiembre es un mes de nuevas oportunidades, y aunque la crisis sanitaria y económica nos lo está poniendo muy difícil, la 'vuelta al cole' es el momento perfecto para intentar prosperar y, quién sabe, para realizar ese cambio que llevas tanto tiempo pensando.

Si quieres dar un cambio a tu currículum y buscar nuevas oportunidades laborales, en GNDiario te traemos un listado con las 100 mejores empresas para trabajar en 2021 en España.

Para componer este listado, hemos recurrido a ranking elaborado por Actualidad Económica con las 100 mejores empresas, que valora la retribución, la formación, el talento que reúne la compañía, el ambiente de trabajo y la valoración general de sus empleados.

¿Qué hace a una empresa ser la mejor para trabajar en 2021 en España?

Esta lista, de periodicidad anual y a la que pueden optar compañías que llevan más de cinco años en España y tienen una plantilla de más de 100 empleados, está compuesta por aquellas empresas que han registrado las mejores puntaciones en cinco parámetros:

  • Gestión al talento: Aborda cuestiones tan diversas como la proyección profesional en el seno de las plantillas, la evaluación del rendimiento individual o las rotaciones voluntarias.
  • Retribución y compensación: Evalúa la combinación de salario fijo y variable, la remuneración en especie y los beneficios sociales.
  • Ambiente: Tiene en cuenta aspectos como horario, teletrabajo, conciliación o condiciones laborales.
  • RSC. Políticas sociales y de voluntariado en las que se involucra a la plantilla.
  • Formación: Valora la inversión en el aprendizaje continuo de los trabajadores, lo que incluye cuestiones como la subvención de másteres o cursos en el extranjero.
  • Empleados: Tres profesionales valoran su experiencia personal en el seno de cada compañía.

Estos indicadores son evaluados por consultores y expertos independientes en recursos humanos a través de un cuestionario al que se someten, de manera voluntaria, algunas de las principales compañías de nuestro país.

Mutua Madrileña, mejor empresa para trabajar en España

Mutua Madrileña es la mejor empresa para trabajar en España, según el último ranking elaborado por la revista Actualidad Económica que se publica junto con el diario El Mundo. La política de recursos humanos basada en la meritocracia, la transparencia y la conciliación son solo algunos de los aspectos de gestión de la aseguradora que justifican su liderazgo en la clasificación total de las mejores empresas para trabajar en España.

Mutua Madrileña dispone en la actualidad de más de 70 medidas de conciliación entre las que se incluyen el teletrabajo, la flexibilidad en el horario de entrada y salida, compensación por nacimiento de un hijo de 6.000 euros, ayudas para el cuidado de menores o dependientes… Además, la compañía cuenta con un Plan de Igualdad que garantiza que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades para desarrollar su carrera profesional y crecer dentro de la compañía.

En cuanto a la situación actual, un alto porcentaje de los empleados desarrollan su actividad teletrabajando, una modalidad de trabajo que la compañía tiene instaurada desde hace varios años y a la que se acogió el 100 % de la plantilla ante el decreto del estado de alarma del pasado mes de marzo.

American Express Europe, GSK y Reale Seguros le siguen muy de cerca

En la XXI edición de este ranking, American Express Europe, GlaxoSmithKline (GSK) y Reale Seguros lideran las primeras posiciones de la lista este año.

La clasificación del anterior ranking quedó de este modo:

  1. American Express Europe
  2. Reale Seguros
  3. GlaxoSmithKline (GSK)
  4. Mutua Madrileña
  5. Garrigues
  6. ING
  7. KPMG
  8. EY
  9. Sacyr
  10. Mapfre
  11. HP
  12. Deloitte
  13. L'Oreal
  14. Schneider Electric
  15. Banco Santander
  16. ManPowerGroup
  17. Enagás
  18. British American Tobacco
  19. Marsh
  20. Altadis
  21. Grupo MasMovil
  22. Generali
  23. Procter&Gamble
  24. Banca March
  25. Bankinter

Accede al ranking completo aquí o descárgalo en el siguiente adjunto:

Añadir nuevo comentario