Las mejores pautas para el ejercicio físico y la nutrición durante la menopausia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/01/2023 - 11:34
Por qué deben ir unidos la menopausia y el deporte

Lectura fácil

La menopausia conforma esa etapa de la vida de la mujer donde se pone fin a la menstruación. Normalmente, suele caracterizarse por determinadas características, la mayoría negativas. Sin embargo, existen algunas recomendaciones de expertos que ayudarán a estas mujeres en cuanto a su nutrición y ejercicio físico.

La menopausia es una de las etapas más preocupantes para la mujer

Cuando a una mujer le llega la menopausia, normalmente entre los 40 y 58 años, significa que su menstruación ha llegado a su fin. En la mayoría de los casos, aparecen síntomas muy concretos como los cambios de humor, el sobrepeso o las alteraciones del sueño. Por eso, hacer ejercicio físico y mantener una buena nutrición es clave en esta etapa.

La menopausia no es algo agradable para la mujer, ya que esta sufre determinados síntomas como los cambios de humor, la sequedad vaginal, disfunción sexual, cambios cognitivos o incontinencia urinaria.

Sin embargo, los expertos en ejercicio físico y nutricionistas de Glucovibes nos ofrecen algunas pautas para tener en cuenta antes de la menopausia, así como durante la misma.

¿Cuáles son las recomendaciones de los expertos durante esta etapa?

El ejercicio físico y una alimentación variada y sana conforman la mejor opción a la hora de alcanzar esta etapa en la vida de la mujer. Así, los expertos de Glucovibes nos señalan por qué son buenas estas dos opciones.

Beneficios del ejercicio físico

Como todos sabemos, practicar ejercicio físico de una forma continuada es clave a la hora de mantenernos sanos a nivel psicológico y físico. Pues bien, para las mujeres con menopausia también es beneficioso, ya que puede ayudar a mejorar la salud ósea y prevenir la osteoporosis, así como fortalecer los músculos, el equilibrio, mejorar el estado de ánimo y prevenir ciertas enfermedades.

Por eso, es importante saber mantener una buena rutina de ejercicio físico diario que no suponga un esfuerzo excesivo. Además, es recomendable que sea un ejercicio entretenido y con distintas intensidades y frecuencias, así se amoldará a ese tipo de persona.

Alimentación basada en la vitamina D y el calcio

Al igual que el ejercicio físico, la alimentación también supone un elemento clave para las mujeres con menopausia. Por ello, los expertos recomiendan mantener una alimentación basada en alimentos con vitamina D y calcio para favorecer el retraso de la osteoporosis y para mantener los huesos saludables.

Con ello, es importante aportar lácteos, pero también frutos secos, semillas, verduras y pescado, ya que son ricos en vitamina D.

Por último, el organismo necesita exponerse al sol para producir esta vitamina, por lo que una exposición de al menos 15 minutos puede ayudar a mejorar nuestro cuerpo en momentos como estos, naturales como la vida misma.

Añadir nuevo comentario