¿Quién es Michaela Jaé Rodriguez, la primera mujer trans en ganar un Globo de Oro?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2022 - 19:00
Michaela Jae 'MJ' Rodríguez es la primera actriz transgénero en obtener un Globo de Oro. Lo consiguió gracias a su protagónico en la serie Pose, que transmitió su capítulo final en junio del 2021. Disponible en Netflix.

Lectura fácil

La actriz Michaela Jaé Rodriguez, más conocida como MJ Rodriguez, acaba de hacer historia en unos premios de lo más atípicos como lo han sido los Globos de Oro.

Atípicos porque ha sido la primera gala sin estrellas ni alfombra roja, tal y como nos tiene acostumbrados desde sus inicios. Sin embargo, eso no ha hecho que estos premios pasen desapercibidos.

Y es que esta edición siempre será recordada por haberle concedido su primer premio a una actriz transgénero, y no es a otra que a Michaela Jaé Rodriguez, quien se ha hecho con el premio a Mejor actriz en una serie dramática por su papel de Blanca en la serie 'Pose'.

Conviene recordar que la actriz estuvo nominada en esta categoría junto a grandes estrellas como Jennifer Aniston, Elizabeth Moss, Christine Baranski y Uzo Aduba. ¿Sorprendente verdad? Una joven negra latina LGBTQAI de Newark, Nueva Jersey, gana. Algo estamos haciendo bien.

¿Quién es Michaela Jaé Rodriguez?

Michaela nació el 7 de enero de 1991 en Newark, Nueva Jersey, y es una actriz y cantante de raíces afroestadounidenses y puertorriqueñas que se identifica como mujer trans.

En una entrevista que concedió al medio ‘Playbill’, señaló que desde los 7 años rezaba para “volverse mujer”, pero por muchos años mantuvo esto en secreto.

Fue hasta los 14 años que dio a conocer a su familia que era bisexual, lo cual en parte la animó a realizar voguing.

La carrera de MJ Rodriguez comenzó desde los 11 años en el Centro de Artes Escénicas de Nueva Jersey, su formación en las artes continúo toda su vida, incluso estudió en el Berklee College of Music, donde en 2009 obtuvo una beca Star-Ledger y recibió un premio de becas de primer nivel de Young Arts.

En la universidad, la actriz comenzó el proceso de transición con terapia de reemplazo hormonal y tomó el nombre artístico de quién es MJ Rodriguez en honor al personaje Mary Jane Watson.

En 2017 consiguió el papel de Ebony en la película independiente ‘Saturday Church’, por la cual ganó una nominación a la Mejor actriz en el Festival de Cine de Tribeca de ese año.

MJ Rodriguez, Blanca Evangelista

Si bien es cierto, que Michaela Jaé Rodriguez ya hizo historia el año pasado, tras convertirse en la primera actriz trans en ser nominada al Emmy, en la categoría de Mejor actriz, no logró conseguir el galardón. Ahora, a sus 31 años, ha vuelto con más fuerza que nunca y se ha marcado un papelón que le ha llevado a hacer historia.

Rodríguez es conocida por su papel como Blanca Evangelista en el drama de televisión Pose, donde se encuentra entre el elenco más grande de actrices transgénero en un papel principal. 

​La serie, creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals, ha recibido atención y elogios en todo el mundo por su presencia masiva de transgéneros en el elenco, así como por su exploración de las personas negras queer que vivían en la ciudad de Nueva York en la década de 1980.

El importante mensaje de MJ Rodriguez tras ganar el Globo de Oro

La actriz ha cumplido su sueño y lo ha celebrado con todos sus seguidores a través de las redes sociales, donde ha publicado un emotivo e importante mensaje: «¡Oh, Dios mío! ¡Wow! Esto es un regalo de cumpleaños sorprendente! ¡Gracias! Esta es la forma en que se va a abrir la puerta para muchos jóvenes con talento. Verán que todo es posible. Verán que una joven negra y latina de Newark, Nueva Jersey, que tenía un sueño para cambiar las mentes de los demás lo ha conseguido con amor. ¡El amor gana! ¡A mis queridos jóvenes LGTBQ, estamos aquí! La puerta está abierta a las estrellas».

Añadir nuevo comentario