Movistar Medio Maratón cancelado definitivamente por la situación de la pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2020 - 08:00
Imágenes de archivo de un Movistar Medio Maratón

Lectura fácil

El Movistar Medio Maratón de Madrid 2020 que tenía que haberse celebrado el pasado 29 de marzo, y que fue aplazado al 4 de octubre por la situación que se vivía en aquellos momentos, ha sido cancelado definitivamente.

La cancelación como carrera presencial se ha dado por la situación de los rebrotes en España. Aún así el maratón se celebrará de forma virtual, según han anunciado los organizadores del evento.

"El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020 debido a la crisis e incertidumbre por el coronavirus. Las circunstancias actuales siguen sin ser las idóneas para celebrar una prueba con una participación conjunta cercana a las 20.000 personas, y la incertidumbre para los próximos meses no ofrece garantías para la seguridad de los participantes, espectadores, voluntarios y ciudadanos en general", explicaban a través de un comunicado.

El Movistar Medio Maratón de Madrid 2020, pospuesto al 4 de octubre ha sido cancelado por la gravedad de la situación actual de la pandemia

La organización del Movistar Medio Maratón comunica que la decisión más razonable por la actualidad latente, es la de cancelar la edición 2020 de las dos carreras que se tendrían que haber celebrado de forma paralela por el centro de Madrid.

Es por ello que toman la decisión de lanzar un reto virtual para todos aquellos que quieran correr la edición digital allá donde quieran, de forma individual mediante una aplicación especial.

"En los próximos días presentaremos todos los detalles del Movistar Medio Maratón VR, que nace con el objetivo de ser la mayor carrera virtual celebrada en España sobre 21.097 metros", apuntaban los organizadores a través del comunicado.

La AD Marathon, entidad organizadora, lamentaba las molestias y los inconvenientes derivados de la cancelación de la carrera que iba a celebrar su 20 aniversario, y recalcaban que "en estos momentos la salud de toda la sociedad tiene que primar por encima de todo".

El evento contaba con la participación de unas 20.000 personas

Movistar Medio Maraton junto a Carrera ProFuturo iban a contar con una participación de 20.000 personas. Pero según la perspectiva para los próximos meses "no ofrece tampoco las garantías de seguridad para participantes, espectadores, voluntarios y equipo de organización", indicaba el comunicado.

Es por ello que ha querido lanzar un reto 'virtual' para que todos aquellos que quieran correr la edición digital del Movistar Medio Maratón, lo hagan de forma individual a través de una app especial.

La organización ofrece a todos los inscritos la devolución del precio de la inscripción, excepto los gastos de gestión de la plataforma de inscripción , o el cambio a la edición de 2021, fijada para el 11 abril, sin ningún coste adicional.

Aquellos inscritos que escojan el cambio a la edición 2021 obtendrán una inscripción gratuita al Movistar Medio Maratón Virtual y recibirán en sus casas, de forma totalmente gratuita, la camiseta oficial Joma del evento.

Durante los próximos días, se presentarán los detalles del Movistar Medio Maratón VR, que nace con el objetivo de ser la mayor carrera virtual celebrada en España sobre 21.097 metros.

Añadir nuevo comentario