La NBA condena el asalto al Capitolio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/01/2021 - 09:35
La NBA carga contra la invasión del Capitolio

Lectura fácil

Los deportistas de la NBA vuelven a alzar la voz ante la situación política en la que se encuentra Estados Unidos. Los jugadores de la liga de baloncesto más seguida del mundo no dudaron en secundar las protestas del Black Lives Matter (Las vidas negras también importan) con mensajes tolerantes en sus camisetas desde la burbuja de Orlando y tampoco dudaron en condenar el asesinato de los afroamericanos que murieron en las palizas que propinó la policía en las protestas.

Uno de los que más se mojó en este asunto fue el entrenador de los Philadelphia 76ers, Doc Rivers. El técnico de la franquicia de Philadelphia aseguró que prevalecería la democracia aunque no tardó en preguntarse lo que muchos americanos piensan: ¿Te imaginas hoy si todos fueran negros, asaltando el Capitolio y lo que ha sucedido?

Él mismo argumentó que una imagen vale más que mil palabras: “Es algo que debemos tener en cuenta, una vez más, sin perros policía que atacan a la gente, ni garrotes golpeando a la gente. Gente escoltada pacíficamente fuera del Capitolio”. Tras el partido ante los Washington Wizards declaró que: “Como un hombre negro mayor, he visto perros policía desatados contra la gente, y luego ves hoy donde no hay nada, y esa es una emoción que tengo, ¿verdad?”. El entrenador de los Wizards, Scott Brooks, por su parte dijo que este acto era “repugnante”.

Steve Kerr es uno de los entrenadores NBA que forma parte del  Comité de Entrenadores para la Justicia Racial / AS
Steve Kerr es uno de los entrenadores NBA que forma parte del Comité de Entrenadores para la Justicia Racial / AS

La NBA se sitúa contra Trump

La NBA lleva cuatro años luchando contra la desigualdad social que reina en las calles de Estados Unidos. Técnicos, jugadores y todo el entorno que rodea a la NBA han recordado como iba a actuar el presidente Donald Trump ante los manifestantes del Black Lives Matter. Lo ha recordado el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry.

Su entrenador, Steve Kerr, ha sido uno de los personajes más críticos con la situación: “Las mentiras del robo de las elecciones que salieron de su boca influyeron directamente e incitaron al asalto al edificio del Capitolio", denunció Kerr. “Lo sucedido es un recordatorio de que la verdad importa y no se debe permitir seguir engañando a la gente con mentiras permanentes durante cuatro años y más desde el poder”.

Cabe destacar que Kerr es uno de los miembros del Comité de Entrenadores para la Justicia Racial. En este Comité se encuentran Lloyd Pierce (Atlanta) que dirige la organización, Gregg Popovich (San Antonio) y Rivers (Philadelphia).

Los jugadores de Boston Celtics y Miami Heat se arrodillaron durante el himno nacional

Los jugadores de Heat y Celtics se arrodillaron durante la interpretación del himno nacional en Miami. Minutos antes discutieron sobre la posibilidad de no jugar el encuentro en protesta por la decisión del fiscal de Kenosha (Wisconsin) de no poder cargos contra el agente de policía que disparó por la espalda a Jacobs Blake, un hombre negro, cuando iban a arrestarlo. También pesó sobre la mesa los actos que se estaban produciendo en el Capitolio durante el día de ayer.

Añadir nuevo comentario