El Día Internacional de la Nieve se adapta al contexto del coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/01/2022 - 07:00
Hoy es el Día Internacional de la Nieve

Lectura fácil

La Federación Internacional de Esquí (FIS) eligió el 19 de enero como Día Internacional de la Nieve (Snow World Day), por lo que se lleva a cabo de manera simultánea en todas las estaciones de esquí del mundo esta festividad.

Se suelen organizar eventos especiales, jornadas, competiciones y actividades

Se celebrará este fin de semana en muchas estaciones de esquí, aunque las restricciones debido a la pandemia del coronavirus hará que los actos de celebración se vean restringidos o en muchas ocasiones hayan sido directamente suprimidos.

Su objetivo es promocionar las actividades entre la población general, facilitándoles así, conocer, experimentar y disfrutar del deporte del esquí y de la nieve en pleno contacto con la naturaleza. Una iniciativa que este año conocemos bien por todo lo que ha nevó en el país a causa de Filomena.

El Snow World Day es mundialmente conocido, ya que en todos aquellos lugares en los que se puede disfrutar de los deportes invernales se suelen organizar eventos especiales, jornadas familiares, competiciones y todo tipo de actividades relacionadas con la nieve.

Este año, indudablemente, la décima edición del Día Mundial de la Nieve tendrá una celebración diferente debido a la pandemia del coronavirus, tal y como ha informado la organización del evento en su web, aunque algunas comunidades, como la andaluza, ha decidido autorizar la movilidad para acudir a llevar a cabo deportes de invierno en su estación de Sierra Nevada ubicada en Granada.

"El Día Mundial de la Nieve se tenía que convertir en una fuente de felicidad y esperanza"

"Nos complace tener tantos organizadores y aficionados que han logrado organizar numerosos eventos de este año a pesar de los desafíos. Muchos entendían que este día se tenía que convertir en una fuente de felicidad y esperanza para el sector y muchos de los actos siguieron adelante", ha señalado la organización.

El Día Mundial de la Nieve ha tenido un promedio de 485 eventos y acciones por con una tasa media de participación de 958 personas por evento durante los últimos diez años. No obstante, en esta cita y por el contexto de pandemia por el coronavirus, se prevé que se lleven a cabo un total de 110 eventos y acciones, entre ellas habrá muchas que se realizaran a través de redes sociales.

Para un gran número de áreas, que tienen la suerte de permitir actividades al aire libre, las actividades incluirán pases con descuento para los niños, descuentos en las clases privadas de esquí y snowboard, entrada libre a las instalaciones al aire libre como pistas de esquí de fondo, comida y bebida con descuento y competiciones familiares de esquí y snowboard en miniatura, como viene siendo habitual en esta celebración anual.

Añadir nuevo comentario