Pablo Carreño lamenta no poder asegurar que se dispute el ATP

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/08/2020 - 09:00
Pablo Carreño no tiene certezas de que el circuito de la ATP se pueda disputar

Lectura fácil

El tenista asturiano Pablo Carreño, antiguo número diez de la clasificación mundial, ha afirmado que actualmente no tiene certezas de que el circuito de la ATP se pueda disputar esta temporada por la crisis del coronavirus.

El jugador, que realizó estas declaraciones durante la presentación del torneo de la Academia Juan Carlos Ferrero-Equelite de Villena, recordó que en cualquier momento puede haber rebrotes de la pandemia de coronavirus, lo que puede condicionar de nuevo todo el calendario.

No se sabe aún si la ATP se podrá disputar

"El circuito ATP es complicado porque hay jugadores de diferentes países y cada uno está en una situación diferente con el COVID-19", dijo el tenista, quien indicó que la previsión en arrancar la temporada en Estados Unidos a mediados de agosto.

Por otro lado, Carreño alertó de que a finales de julio los jugadores profesionales conocerán "si sigue para adelante o no" el plan previsto, ya que recordó que la pandemia no está controlada en Estados Unidos.

"En cualquier momento puede haber rebrotes"

"En principio, para septiembre comenzará la temporada de tierra batida que acabaría con Roland Garros. Pinta mejor que en Estados Unidos, pero el COVID-19 no se controla fácilmente y en cualquier momento puede haber rebrotes y tengamos que parar", explicó.

"Espero que no. Ojalá se pueda disputar, pero no hay certezas absolutas", reiteró el tenista gijonés, quien participará junto a otros jugadores en Villena, del 29 de julio al 2 de agosto, en el torneo de Ferrero.

¿Cómo ha afectado el coronavirus al deporte?

La pandemia paralizó el deporte mundial. La oleada de cancelaciones comenzó en Asia, donde primero golpeó la COVID-19, después en Europa, con Italia y España como los países más afectados, y Norteamérica, con el principal foco actualmente en EE.UU., donde al detectarse el primer caso confirmado de un jugador de la NBA, Rudy Gobert, se suspendieron todos los eventos

Salvo en algunos países de África y Sudamérica que continuan con normalidad o con medidas leves como a puerta cerrada, el resto del mundo del deporte se ha parlizado lo que supone pérdidas millonarias y problemas de calendario en un año como 2020, por eso, la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos se han aplazado al verano siguiente.

Restricciones de entrada en algunos países

Por la crisis del coronavirus, la mayoría de competiciones futbolísticas en Europa han decidido suspender dos jornadas, pero viendo el caso de China, donde se han frenado los contagios, todavía no se plantean volver a permitir la existencia de eventos deportivos multitudinarios, al menos próximamente y viendo otras competiciones canceladas como el Giro de Italia que comenzaba en mayo, parece que la cosa irá para más largo de lo que las ligas de fútbol europeas han previsto.

Finalmente, la posibilidad de que tengan lugar algunos eventos no solo depende de las federaciones de cada país, en el peor momento de la pandemia más de 85 países prohibieron la entrada de españoles o impusieron algún tipo de cuarentena. EE. UU. canceló la llegada de vuelos procedentes de Europa. Además de que la lista de deportistas contagiados comienza a subir, por lo tanto, también tiene que cumplir cuarentena.

Añadir nuevo comentario