Paola Torres nos propone un ejercicio que nos ayudará a ser felices

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2020 - 14:00
Paola Torres ejercicio gratitud

Lectura fácil

Son días duros pero gracias al sacrificio de todos y todas, los superaremos. Esto también pasará. Cada día que pasa estamos más cerca de parar el avance del coronavirus.

Nuestra amiga y colaboradora Paola Torres nos ha enviado un vídeo en el que nos propone un ejercicio para ayudarnos a superar este 'encierro'. Paola nos recuerda algo muy importante: "agradecer es valorar todo lo que tenemos y todo lo que somos".

Un mensaje de ánimo

Es muy importante hacer ejercicio físico, pero el ejercicio mental es indispensable para llevar mejor esta cuarentena. La tarea que nos propone Paola en este vídeo es muy fácil. Todas las personas del equipo de GNDiario ya lo hemos puesto en práctica, sólo faltas tú, ¿te apuntas?

Y recuerda, si te proteges tú, proteges a los demás, este virus lo paramos unidos, trabajando, pasando las horas en familia, teletrabajando, haciendo ejercicio en casa o manteniendo videollamadas con familiares, amigos y seres queridos.

https://youtu.be/KhR39mxDBkc
"Practicar la gratitud nos ayuda a recordar que en la vida hay muchas cosas que son maravillosas"

El factor psicológico de esta pandemia contribuye al deseo de muchos de mantenerse activos en sus casas. El constante goteo de noticias de última hora y los bulos, además del hecho de no poder salir, pueden generar estados de pánico, estrés, ansiedad o depresión. La generación natural de endorfinas que se produce en el cuerpo aumenta al realizar actividades físicas, contribuyendo a mejorar el estado de ánimo y reduciendo el estrés y la ansiedad.

Para sobrellevar mejor el encierro y mantener nuestra mente sana es vital tener una rutina. Tenemos que ponernos horarios y tiempos para el trabajo, para estar con la familia, para el ocio, tiempo para actividad física y tiempo para estar solos también.

Hay que aprovechar esta situación para mejorar el diálogo, la relación con las personas que nos rodean. No es bueno que abusemos de los ordenadores, de las televisiones o cualquier aparato electrónico que pueda entretenernos.

Este ejercicio te ayudará a ser feliz

Son solo 5 minutos y está demostrado que mejora la tolerancia al estrés y ayuda a dormir mejor.

Que levante la mano quien no termine su día tirado en el sofá, cansado y mirando en el móvil cualquiera de esas aplicaciones 'tontas' que nos entretienen. No queremos decir que esta no sea una buena forma de acabar el día, pero terminarlo realizando el ejercicio que nos propone Paola es otra forma mejor de acabarlo.

Este sencillo ejercicio puede reportarte unos cuantos beneficios. Te puede ayudar a mejorar tu tolerancia al estrés y tu capacidad de hacer frente a situaciones adversas (como la que estamos viviendo con el coronavirus) y, lo que casi es mejor, te ayudará a tener más energía durante el día y a dormir mejor.

Además, cuando nos encontramos bien, cuando estamos en un estado de agradecimiento y felicidad nuestro cuerpo se vuelve más resistente a las enfermedades.

¿Y qué pasa si has tenido un día malo y no encuentras algo por lo que estar agradecido? Si hoy fuese el último día de tu vida, ¿lo vivirías así de triste y enfadado? ¿Qué harías o qué no harías hoy?

[Puedes leer los artículos de nuestra colaboradora aquí]

Añadir nuevo comentario