Los Países Bajos adoptan la paridad salarial en la Selección femenina de fútbol

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/06/2022 - 11:45
Países Bajos adopta la paridad salarial en la selección de fútbol

Lectura fácil

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) ha anunciado que habrá un nuevo aumento salarial a partir del próximo 1 de julio con el objetivo de pagar a todas las mujeres de la selección nacional la misma cantidad que reciben los hombres.

Este acuerdo de paridad salarial ya se ha alcanzado en otros países como España y Estados Unidos.

La KNVB anuncia el pago de las mismas primas que los hombres

La paridad salarial es un hecho que invade todos los rincones de los distintos ámbitos en la actualidad, desde el empleo hasta los deportes. Sin embargo, cada vez son más las iniciativas que se realizan con el fin de reducir la desigualdad de salarios y oportunidades entre hombres y mujeres.

En este caso, la federación neerlandesa de Países Bajos, KNVB, ha anunciado un nuevo aumento salarial a partir del 1 de julio para pagar a las mujeres que juegan en la selección nacional la misma cantidad que reciben los hombres. Sin duda, se trata de un paso más hacia la paridad salarial, un hecho que ya se ha implantado en países como Estados Unidos y España.

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) anunció que pagará las mismas primas que los hombres que juegan en la selección. Dentro de estos pagos se incluyen los derechos del nombre y la imagen, o el compromiso de hacer material fotográfico y de vídeo a las jugadoras.

Un acuerdo de paridad salarial desde el 2019

No es la primera vez que se trata el tema de la paridad salarial en el ámbito del deporte. En el caso de los Países Bajos, la federación ya llevaba negociando desde 2019 y el nuevo convenio colectivo de colaboración entrará en vigor con efecto retroactivo el próximo mes, justo antes del comienzo del Campeonato Europeo de Inglaterra.

Esta decisión, sin duda, es un “primer paso” y una apuesta por “la igualdad de trato” de los equipos masculino y femenino.

Así lo ha manifestado el director de la KNVB, Jan Dirk van der Zee: “Estamos contentos con este nuevo acuerdo. Hemos trabajado duro para lograrlo y ahora es un paso histórico para el fútbol femenino neerlandés”.

Este equipo femenino llegó a la final de la Copa del Mundo de 2019, pero perdió 2-0 contra los Estados Unidos. El próximo 9 de julio vuelven con más fuerza que nunca y abrirán la temporada europea en un partido contra Suecia.

¿Qué países aceptan la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte?

A pesar de que son muchos los países que luchan por la paridad salarial, existen otros que lo hacen de una forma más artificial y no dan paso a que un hecho tan importante pueda implantarse por el resto de los años.

Estos son los países que han realizado cambios o pequeñas modificaciones en el mundo del deporte:

  • España.
  • Noruega.
  • Australia.
  • Brasil.
  • Inglaterra.
  • Países Bajos.

Sin embargo, la lucha se mantiene más viva que nunca, con el propósito de cambiar las leyes igualitarias, obtener resultados 100 % equitativos e implantar de una vez por todas la paridad salarial en condiciones.

Añadir nuevo comentario