Una pastilla como inmunización contra el covid-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/08/2021 - 14:37
Pastilla anticovid

Lectura fácil

Israel va a iniciar los ensayos clínicos con una pastilla, que espera ser sinónimo de la vacuna contra el coronavirus, después de que el Gobierno israelí aprobase las pruebas.

La luz verde a esta nueva forma de inmunización llega por los resultados positivos que se han logrado en las pruebas con cerdos.

Oramed Pharmaceuticals ha indicado que la vacuna en forma de pastilla se está desarrollando por la India Premas Biotech, y destacó además que el almacenaje de esta nueva forma no tiene que realizarse a bajas temperaturas o ser administrada por profesionales.

La nueva vacuna en forma de pastilla podría acelerar las campañas de vacunación

Nadav Kidron, director ejecutivo de la empresa, sostiene que "la vacuna oral en forma de pastilla, que no depende de una cadena de suministro en frío, como otras vacunas contra el coronavirus, podría marcar la diferencia entre un país capaz de superar la pandemia y uno que no".

"Particularmente en zonas duramente golpeadas por el virus que aún no han vacunado a sus poblaciones, una vacuna oral en formato de pastilla contra el COVID-19 podría cambiar la situación", ha explicado, en unas declaraciones concedidas al diario 'The Times of Israel'.

La empresa ha recibido la aprobación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv por lo que pueden iniciar los ensayos clínicos en 24 voluntarios que no han sido vacunados.

Quedan así, a la espera de recibir la aprobación final del Ministerio de Sanidad de Israel, aunque por el momento no cuentan con una fecha fijada para comenzar.

Cabe destacar que las declaraciones de Kidron llegaron después de que Naftali Bennett, primer ministros de Israel, pidiese a la población que se vacune.

Pues hay muchos que no han procedido con la inmunización, y por ello Bennett recalco que todo esos "ponen en peligro a los otros ocho millones de ciudadanos del país".

"Si alguien conoce a otra persona que rechaza las vacunas, que la convenza, que le explique que ponen en peligro la salud de otros. No hay que rendirse con ellos"

Además, Bennett ha recalcado su apoyo con la decisión del Gobierno de que las personas no vacunadas paguen las pruebas del coronavirus.

"No hay motivos para que los contribuyentes y los que cumplen su deber cívico financien las pruebas (sobre el coronavirus) de aquellos que se niegan a vacunarse", sostuvo Bennett, en medio de un nuevo repunte de los casos achacado principalmente a la variante delta.

La llegada de la pastilla y su esperada efectividad podría cambiar la situación y mejorarla

El Ministerio de Sanidad israelí ha confirmado el pasado viernes 1.263 casos, lo que eleva el total a 857.554, con 6.457 muertos y 10.194 casos activos, incluidos 81 pacientes en estado crítico.

Asimismo, la tasa de positividad ha ascendido al 1,83 %.

Por otra parte, ha destacado que 5.755.067 personas han recibido hasta la fecha al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5.283.200 han sido inoculadas con la segunda y cuentan ya con la pauta completa.

Es por ello que se debe recibir como una gran noticia la creación de una pastilla que se administre de forma oral, y que ayude a revertir la situación y a proteger al máximo a la población.

Añadir nuevo comentario