Payasos Sin Fronteras ofrece apoyo psicológico a los refugiados ucranianos en Polonia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2022 - 09:27
Payasos Sin Fronteras actúa durante estos días en varias localidades de Polonia

Lectura fácil

Varios artistas de Payasos Sin Fronteras han decidido viajar hacia Polonia para ofrecer apoyo psicológico a los niños refugiados del conflicto en Ucrania. Para ello, ayudan como mejor saben. Llevan realizando espectáculos desde hace 3 días y estarán por la zona hasta el día 25 de marzo. Esta gira se llevará a cabo en la frontera polaca con Ucrania y en la capital polaca, Varsovia.

Payasos Sin Fronteras ha explicado mediante una nota de prensa que “se trata de una expedición organizada a contrarreloj que se ha hecho posible gracias a la confianza de los 900 donantes periódicos que tiene la organización y que le permiten poder actuar con más independencia financiera en emergencias como ésta, y, en esta línea, la ONG prevé organizar al menos dos giras más durante este año en este territorio”.

Payasos Sin Fronteras ya conoce Ucrania debido a dos crisis que se dieron en 2018 y 2019

La ONG Payasos Sin Fronteras ya ha aclarado que Ucrania es un país que ya conoce porque visitó la capital durante los años 2018 y 2019. La visita fue realizada por el conflicto del Donbás que en aquella época había desplazado a 1,8 millones de personas. Las comparaciones son odiosas y, esto está más cerca de ser un conflicto bélico a gran escala.

Por eso, toda ayuda es poca. A ello, le sumamos que desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania y el intento de toma de Kiev han abandonado el país más de 3 millones de ucranianos que, en su mayoría se han desplazado hacia la frontera con Polonia.

Payasos Sin Fronteras se han caracterizado por ponerle una pequeña sonrisa a los lugares de conflicto / Europa Press
Payasos Sin Fronteras se han caracterizado por ponerle una pequeña sonrisa a los lugares de conflicto / Europa Press

La ONG trata de aislar a los niños de este conflicto

Payasos Sin Fronteras tratan de aislar a los niños de este conflicto al más puro estilo “La vida es bella”. Está claro que nadie merece vivir entre balazos y bombardeos pero, al menos, debemos dejar a los niños al margen de todo esto porque, de momento no lo entienden. Ya lo harán cuando lleguen a estudiarlo. De hecho, ahora desde el presente tampoco somos capaces de explicar que es lo que lleva a Putin a atacar Ucrania o, a una meta más lejana aunque ambiciosa desde su punto de vista como sería reconstruir la URSS.

Queda una semana de gira de Payasos Sin Fronteras por este territorio pero… ¿dónde acabarán estos niños cuando se terminen las actuaciones? ¿Volverán al hospital o a cualquier lugar que les refugie de la barbarie que se está viviendo fuera? Ojalá todos esos niños permanezcan a salvo y no tengan que enfrentar ni de perfil a una barbarie a la que no deberían rendir cuentas porque, al fin y al cabo son niños.

El trabajo de esta ONG se expande por Oriente Medio, África y Sudamérica

Payasos Sin Fronteras tiene más países donde realizar sus labores de actuación. Además de trabajar en Ucrania durante el conflicto del Donbás en los años 2018 y 2019, trabajan en Líbano y Zimbabue. También trabajan en Colombia y, próximamente se extenderán hasta Ecuador.

Añadir nuevo comentario