Vacaciones: los partidos hacen política desde el móvil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/08/2021 - 19:00
Imagen recurso de una turista con un móvil en Pixabay

Lectura fácil

Ni la arena en el bocadillo de tortilla ni el calor extremo son excusa para que la cúpula de los políticos, algunos de ellos en plenas vacaciones de agosto, hayan interrumpido sus declaraciones lejos de sus respectivas cámaras. El móvil es una tribuna cómoda e instantánea desde el cual, a golpe de tuits, stories o el formato que cada red social preste, es posible seguir agitando el caldo de cultivo del panorama político, en un momento en que las relaciones entre Gobierno y oposición están más bien frías con cuestiones como el reciente pacto de traspasos hacia Cataluña.

Estos han sido algunos mensajes de los mandatarios de los seis partidos más votados en las últimas elecciones generales, por orden de representación:

Pedro Sánchez (PSOE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó para felicitar a la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió un total de 17 medallas.

Pablo Casado (PP)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, que estuvo recientemente en Burgos para recordar a sus seguidores que su Catedral está de 800 cumpleaños, ha lanzado proclamas desde su Twitter contra el Gobierno. Una de ellas la hizo el pasado viernes al hilo de la posibilidad de que el Ejecutivo suba los impuestos a la capital, algo que desde el Gobierno del PP en Madrid tacharon de "madrileñofobia".

Santiago Abascal (Vox)

El mandatario de Vox, Santiago Abascal, tuiteó este martes sobre la subida del precio de la luz, que no para de batir récords en el año más caro de la historia. Abascal culpa de esta subida a Pedro Sánchez.

Ione Belarra (Unidas Podemos)

La secretaria general de Unidas Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, lanzó un mensaje en Twitter el pasado lunes a raíz del desolador último informe científico que alarma sobre el calentamiento global y sus consecuencias.

Gabriel Rufián (ERC)

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, aprovechó la noticia de la salida de Messi del Barcelona para admirar al jugador. También hizo varios RT sobre cuestiones como la promesa del Gobierno para trasladar fondos a la Generalitat para ampliar el aeropuerto de El Prat o el fallecimiento de inmigrantes en el mar tratando de llegar a las costas europeas.

Inés Arrimadas (Ciudadanos)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó el supuesto traspaso del examen médico MIR a la Generalitat.

Añadir nuevo comentario