La contaminación por el tráfico y las mascarillas, entre las preocupaciones ecológicas de los españoles en verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/07/2021 - 08:39
Gente paseando por el paseo marítimo

Lectura fácil

El aumento de los incendios por altas temperaturas o descuidos, la basura generada por plásticos en los mares y playas, el aumento de tráfico en carreteras por los traslados vacacionales y las mascarillas, son para los españoles los principales problemas ambientales o preocupaciones ecológicas que se agravan en verano y que impactan negativamente en el medio natural, según el estudio realizado por el Instituto Sondea para Securitas Direct.

El trabajo, que se basa en los resultados de la encuesta realizada a más 2.000 personas, de entre 30 a 65 años de edad, residentes en España, se enmarca en la campaña ‘#CuidamosLoNuestro’ con la que compañía especializada en protección de personas busca concienciar sobre la importancia de pasar unas vacaciones seguras y sostenibles, viajar por España con tranquilidad y contribuir a la reactivación económica eligiendo destinos nacionales y cuidando el medio ambiente.

Antes que las alarmas, las personas

Securitas Direct se ha centrado en preguntar por nuestras preocupaciones ecológicas, y los españoles lo tienen claro: los incendios, y así lo asegura el 86,08 % de los encuestados.

Le sigue muy de cerca el uso de plásticos (83,37 %) y la contaminación producida por el tráfico rodado (71,32 %). Además, ante la situación sanitaria que se está viviendo, las mascarillas se cuelan en cuarta posición, siendo el principal motivo de preocupación para el 70,34 %.

Y como el mejor residuo es el que no se genera, el 95,87 % de los españoles asegura que el mejor gesto o acción para cuidar el medio ambiente es evitar ensuciar (95,87 %).

Reciclar (90,01 %), limpiar y recoger la suciedad en playas y bosques (67,78 %) o eliminar el plástico en su día a día (44,42 %), son otras de las acciones más recomendadas.

Lo que la población piensa que es fundamental educar en los colegios sobre reciclaje y sostenibilidad

Al menos, así lo aseguran más de 9 de cada 10 españoles (92,13 %). Y no solo en los colegios: en términos generales, debemos seguir concienciándonos sobre las necesidades de reciclar y cuidar nuestro medio ambiente (90,90 %).

Además, el 85, 69 % de los encuestados cree que entre sus preocupaciones ecológicas debería haber más leyes para incentivar medidas más sostenibles y que, además, nos falta información en materia de reciclaje (84,31 %).

Un 67,78 % de la población asegura reciclar más que antes. En el lado contrario, el 12,79 % indica que lo hace menos, y el 15,54 % cree que no sirve para nada. Lo más preocupante es que son los más jóvenes quienes muestran estas tendencias más negativas.

Además del presente estudio, la campaña ‘#CuidamosLoNuestro’ recoge otras iniciativas como el homenaje a las poblaciones más seguras

Según la información del ‘Barómetro de Seguridad’ que Securitas Direct realiza anualmente con los datos de los saltos de alarmas e intrusiones atendidas en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su Central Receptora de Alarmas, a estos destinos se les premia con una campaña de visibilidad y promoción turística como parte del compromiso con la reactivación económica, y han sido incluidas en una guía turística de destinos más seguros.

Además, la compañía seguirá difundiendo consejos para ayudar a los ciudadanos a que disfruten de un verano en el que puedan sentirse protegidos y tranquilos.

Por último, la campaña cerrará a la vuelta de vacaciones con una tercera oleada de datos sobre qué piensan, sienten o han echado de menos los españoles tras la vuelta a sus hogares.

La iniciativa ‘#CuidamosLoNuestro’ pretende concienciar de la necesidad de cuidar hogares, negocios, pueblos y ciudades para disfrutar de unas vacaciones seguras. A través del reciclaje, la movilidad sostenible y la gestión de los recursos (papel, energía y agua) la compañía de seguridad quiere contribuir a su compromiso de protección.

No en vano su propósito de personas que protegen personas lo trabajan desde dentro 

Muchos dirán que Securitas Direct destaca por una sólida acción de comunicación, otros que su oferta integral de productos y servicios para la protección dentro y fuera del hogar… Pero lo cierto es que la estrategia de la compañía de alarmas se centra en los profesionales que la forman. Y desde aquí, puedo confirmar que es algo cierto, ya que tengo la suerte de conocer a varias personas que trabajan en dicha empresa.

El bienestar, la motivación y la experiencia marcan sus prioridades, activando de forma constante diferentes iniciativas que mejoren el compromiso y desarrollo de los profesionales de Securitas Direct.

Pero si algo valoran por encima de todo es el resto de las personas con las que trabajan día a día. Compañeros con los que establecen una relación más cercana y con los que comparten la satisfacción de estar ayudando a otras personas en cada jornada. La mejor garantía de que el servicio que ofrecen se vuelva todo un éxito.

Añadir nuevo comentario