Y tú, ¿qué relación tienes con la cama de tu casa?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/07/2021 - 17:00
Bebé en la cama

Lectura fácil

La cama es lo que más echan de menos los españoles al dejar su casa en vacaciones, según concluye un estudio realizado por Securitas Direct con el Instituto Sondea

Dicho análisis ha contado con la respuesta de más 2.000 personas, de entre 30 a 65 años de edad, residentes en España.

Se trata de un estudio que se enmarca en la campaña ‘#CuidamosLoNuestro’ con la que compañía dedicada a la protección de personas busca concienciar sobre la importancia de pasar unas vacaciones seguras, viajar por España con tranquilidad y contribuir a la reactivación económica eligiendo destinos nacionales.

Echar de menos tu cama no es nada raro

La cama es el mobiliario que más se suele extrañar durante el periodo estival, según lo manifiesta el 40,68% de los encuestados. El colchón (26,76 %), y la almohada (22,73 %) ocupan también un lugar importante en sus pensamientos.

Pero además de la habitación, hay otros dos lugares que también se echan particularmente de menos: el cuarto de baño (según el 22,77 % de los encuestados), y el sofá, (19,43 %).

Relacionado con echar de menos la cama y sus complementos, la televisión (9,64 %), y ver series y películas (7,77 %) son también actividades que los participante desean hacer cuando vuelven a la rutina. La comida casera también ocupa un lugar relevante para el 10,97 %, así como los amigos (6,59%).

Por el contrario, igual que sí que extrañamos tanto la cama, no importa perder de vista a los vecinos durante una temporada (solo al 1,49 % les da pena no verles una temporada).

Hay un 25,09 % que no piensa mirar atrás una vez cierre la puerta de su casa para irse de vacaciones, y asegura que no echará nada de menos.

En cuanto a las emociones que sienten al dejar su casa por una temporada en vacaciones, el análisis lo fija así:

  • Un 23,41 % asegura que les preocupa dejar su casa vacía durante el periodo estival
  • Un 14,17 % manifiesta sentir mucho descanso
  • Un 13,72 % relax
  • El 12,20 % alegría
  • El 24,89 % parece estar indiferente ante este respecto

Echa de menos tu cama y planea unas vacaciones seguras para todos

Además del este estudio, la campaña ‘#CuidamosLoNuestro’ recoge otras iniciativas como el homenaje a las poblaciones más seguras.

Esto es posible gracias a la información del ‘Barómetro de Seguridad’ que la compañía realiza anualmente con los datos de los saltos de alarmas e intrusiones atendidas en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su Central Receptora de Alarmas.

Con este objetivo, durante las próximas semanas desvelará cuáles son las poblaciones más seguras, a las que se premiará con una campaña de visibilidad y promoción turística como parte del compromiso con la reactivación económica, y serán incluidas en una guía turística de destinos más seguros.

Además, Securitas Direct difundirá consejos para ayudar a los ciudadanos a que disfruten de un verano en el que puedan sentirse protegidos y tranquilos.

Por último, no todo se va a quedar en echar de menos la cama, pues la campaña cerrará la vuelta de vacaciones con una tercera oleada de datos sobre qué piensan, sienten o han echado de menos los españoles tras la vuelta a sus hogares.

Añadir nuevo comentario