Los océanos tienen de protección a un escudo verdi blanco

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/03/2023 - 09:53
Los océanos reciben protección a base de golpe de balón

Lectura fácil

Quien dijo que los océanos no podían tener el color verde y blanco juntos. Pues sí, este ecosistema se tiñe gracias a la protección que surge de la cooperación.

Se suman al carro de la sostenibilidad y el mantenimiento de los ecosistemas marinos dos entidades importantísimas, con mucho peso para dejar una huella muy honda en la sociedad.

Se trata del Real Betis y su plataforma de sostenibilidad Forever Green, que se unen a Gravity Wave, una startup de carácter social y medioambiental, para poder encabezar la marcha en pro del cuidado y de la propagación del respeto al medio ambiente, en todos sus formatos: marino, aéreo y terrestre.

El cuidado de los océanos llega hasta el mundo del fútbol

El objetivo del Real Betis Balompié a través de Forever Green y Gravity Wave, es poner en marcha campañas de concienciación social con respecto al cuidado del mar y distintas acciones de transformación de los residuos plásticos del Mar Mediterráneo.

Aunque Gravity Wave ya tiene un experiencia curtida respecto a la sostenibilidad y el cuidado de los océanos, cabe destacar que para el club de fútbol verdiblanco, es el primer acercamiento a este ecosistema.

Alguna vez tenía que ser la primera, por lo que los océanos están de enhorabuena, porque siguen celebrando que se suman más cooperantes con peso para y por su seguridad.

El club verdiblanco se acercará por primera vez al mar, realizando de la mano de Gravity Wave campañas de concienciación que consistirán en recoger residuos plásticos y redes procedentes del fondo del mar y las costas españolas junto con pescadores tradicionales que también se han sumado a la gran labor del startup.

Estos residuos provenientes de los océanos, serán reciclados y transformados en nuevos productos de valor que el Real Betis y Gravity Wave anunciarán próximamente.

Cooperando con un club de referencia en materia de sostenibilidad

"En Gravity Wave estamos especialmente ilusionados con el inicio de esta alianza junto al Real Betis, uno de los equipos más importantes de España, además del club referencia a nivel nacional en materia de sostenibilidad. Un proyecto ambicioso y pionero en el sector que situará la protección de nuestros mares y océanos en el centro y que esperamos se convierta en un ejemplo replicable e inspirador, no solo para el sector del fútbol, sino también para el mundo del deporte en general, señala Álvaro García Artiñano, responsable de Alianzas de Gravity Wave."

Por su parte, Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis, ha afirmado que "sumándonos a Gravity Wave ampliamos nuestro alcance y por primera vez realizaremos acciones que cuiden de nuestros mares. Es muy importante adherirnos a iniciativas como estas que trabajan para reducir el impacto de los plásticos en el mar. Queremos dar a conocer a la gran masa social que forman nuestros aficionados la importancia de cuidar de los océanos".

Añadir nuevo comentario