La fundación Ship2B convoca proyectos de tecnología ligados a las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/06/2020 - 15:37
Ship2B unifica su apuesta por la tecnología y las personas con discapacidad

Lectura fácil

La Fundación Ship2B ha lanzado una nueva convocatoria de captación de proyectos en la que ha unificado sus programas dedicados a la tecnología para la salud (Tech4Health) y a los fines sociales (Tech4Social) denominada S2B Health&Care.

Convocatoria abierta hasta el próximo 19 de julio

Estos programas son clave para que muchos de los proyectos pioneros que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y las personas mayores puedan salir adelante.

Los proyectos que entren a formar parte de este programa de aceleración recibirán asesoramiento especializado, conexiones con otras empresas para buscar alianzas estratégicas, acceso a financiación y ayuda para maximizar el impacto del proyecto. Esta nueva convocatoria de captación de proyectos está abierta hasta el próximo 19 de julio.

Impulsar proyectos de tecnología y discapacidad

Por esta organización, que entre otras iniciativas se encarga de impulsar proyectos de tecnología ligados a las personas con discapacidad y las personas mayores, han pasado iniciativas como Visualfy, Neki o Berdac, que han recibido el apoyo de la fundación para impulsar su crecimiento.

Estos son ejemplos de proyectos que han surgido del programa Tech4Social, que ahora se integra en S2B Health&Care.

Tecnología, salud y colectivos vulnerables

Junto a Tech4Social, bajo este nuevo programa se enmarca también Tech4Health, plataforma que ha acelerado proyectos de los que también hemos hablado en Tecnobility, como MJN Neuroservices.

De esta forma, la fundación invita a que si tenéis un proyecto entre manos ligado a la tecnología y a la salud y el cuidado de colectivos vulnerables, los interesados se apunten a este programa a través de la web de Ship2B.

En las nueve ediciones anteriores, los programas de S2B Tech4Climate, S2B Health&Care han acelerado 88 startups, de las cuales más del 90% se mantiene en activo y han conseguido casi 50 millones de euros de financiación

La fundación tiene actualmente 3 programas funcionando

Uno sobre cambio climático, en el que se seleccionaron algunos proyectos como Ciclogreen, Sylvestris, Farmidable, Feltwood, ClimateTrade, Solatom o Heat Energía. El programa S2B Tech4Climate tiene el objetivo de desarrollar actividades que contribuyan a impulsar proyectos para paliar las consecuencias del cambio climático y amables con el medio ambiente.

S2B Health&Care, en el que siguen contribuyendo DKVInnoCells by Banco Sabadell y Fundació Vallparadís de Mútua Terrassa como partners cofundadores. MJN Neuroservices, Woom o ADmit Therapeutics en el ámbito de salud y Visualfy, Neki o Berdac en el ámbito de mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, son algunas de las startups aceleradas hasta ahora.

Además de los dos programas de aceleración e inversión propios, también colaboran en el programa BBK Venture Philanthropy, que tiene como objetivo promover el emprendimiento y la inversión de impacto social y medioambiental en Bizkaia.

La Fundación Ship2B

Ship2B nació en 2013 con el objetivo de crear un ecosistema de impacto, formado por startups, empresas, inversores y organizaciones, que de respuesta a los mayores retos sociales y medioambientales de nuestra sociedad.

Su misión es impulsar la Economía de Impacto, un modelo económico donde el fin principal de startups, empresas, inversores y organizaciones ya no es solo maximizar su rentabilidad económica, sino también su impacto social y medioambiental.

Añadir nuevo comentario