Los espectáculos deportivos con público volverían dentro de año y medio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2020 - 08:17
El público no podrá llenar las gradas hasta el otoño de 2021

Lectura fácil

Los expertos lo han anunciado tal y como ha recogido el diario deportivo MARCA. Los espectáculos deportivos no se podrán retomar hasta dentro de año y medio. Las aglomeraciones que puede haber en los estadios no se podrán retomar hasta “que se encuentre una vacuna”.

El epidemiólogo de la Universidad de Emory, Zach Binne, ha declarado que “lo que la gente necesita entender, epidemiológicamente hablando, es que cada persona que sumas añade riesgo. Si hay cinco personas es más peligroso que si hay dos, 10 es más peligroso que cinco, 500, más que 10. 60.000 es muy, muy peligroso. Como científico, odio decir que estoy al 100% seguro de algo, pero estoy más cerca del 100% que nunca de que no podemos volver a llenar los estadios hasta que tengamos una vacuna”.

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, el Dr. Carlos Alberto Arenas Díaz ha señalado que “tiene bastante sentido que no se vuelva hasta que haya una vacuna desde el punto de vista de la medicina preventiva. Respecto a la inmunidad colectiva se considera que, si es elevada, no habría mucho peligro en abrir los recintos para grandes eventos. Ahora, por lo que está pasando y debido a que las medidas de contención que se han tomado, lo que ha hecho es disminuir la propagación del virus”.

El Gobierno italiano avisa: “Solo se retomará cuando haya una vacuna”

Este verano se iba a disputar la Euro2020 y el partido inaugural de esta competición iba a ser en Italia. La competición europea más importante que se disputa por países se ha trasladado al verano de 2021. Sin embargo, la subsecretaria de Sanidad del Gobierno italiano, Sandra Zampa “ve muy difícil la re apertura del fútbol”.

Además Zampa ha declarado en RaiNews24 ha declarado que “Volveremos a ver los estadios llenos cuando estemos totalmente seguros, esto es, cuando haya una vacuna”.

También fue dura contra los clubes si estos decidieran reanudar y proponer jugar a puerta cerrada: “Si los equipos creen que se podrán organizar partidos, se valorarán las propuestas. Yo diría que no, aunque no me tocará decidir".

Público en las gradas del GP de México / Autobild
Público en las gradas del GP de México / Autobild

El deporte con público no se podrá retomar hasta 2021

El director del Instituto de Transformación de Atención Médica de la Universidad de Pensilvania, Zeke Emmanuel, ha realizado su pronóstico sobre la actividad deportiva en Estados Unidos, aunque se pueden extraer algunas ideas para el caso de España. Emmanuel ha señalado que “la economía se debe reiniciar por etapas”.

Tiene que comenzar con más distanciamiento físico en lugares de trabajo que permitan que regresen las personas con menos riesgo, manteniendo distancias de 1,50 a dos metros. Este doctor cree que los espectáculos deportivos serán la última actividad en regresar tal y como lo conocíamos. La actividad deportiva podría volver con público en otoño de 2021.

Si esta premisa se cumple afectaría a las temporadas de todas las competiciones deportivas y además a otros eventos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (23 de julio 2021 – 5 septiembre 2021), el Eurobasket femenino que se disputará entre España y Francia (17 junio -27 junio 2021), Eurocopa y Copa América (11 junio – 11 julio 2021) y sobre todo, las grandes carreras ciclistas: el Giro de Italia, el Tour de Francia y para finalizar, la Vuelta a España. La sede de la Eurocopa 2020 en España es el Nuevo San Mamés y la del Eurobasket femenino es la Fonteta de San Luis en Valencia.

Rafa Nadal ha hablado sobre el tenis a puerta cerrada en el Especial de COPE y Onda Cero

El tenista manacorí, Rafa Nadal, ha asegurado en #NuestraMejorVictoria, el programa conjunto entre la Cadena COPE y Onda Cero que “si todo va bien la Liga y Champions igual se puede terminar las competiciones, pero en tenis es totalmente distinto, viajamos de país a país cada semana, se moviliza a mucha gente con todo el riesgo que eso conlleva. Lo que tenemos que tener es responsabilidad. Desde el tenis se me antoja que sea difícil que haya un torneo a corto o medio plazo”.

Añadir nuevo comentario