Lleva Ratatouille a tu mesa y sorprende a tus invitados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2023 - 17:00
Escena de la película donde Remi prepara y enplata la receta de Ratatouille

Lectura fácil

Sin duda, cualquier día es bueno para preparar un buen plato como el famoso Ratatouille, pero con más razón, si tienes alguna reunión de carácter social, te recomendamos su preparación para dejar boquiabiertos a tus invitados.

Y es que el simpático ratón Remy de Pixar lo tenía claro. Él no iba a dejar de perseguir su sueño de estar en la alta cocina de los humanos por ser solo una rata.

Si él pudo lograrlo, tu también puedes cocinar este plato de la cocina clásica francesa, que no solo es altamente saludable, sino que ayudará mucho a tu bolsillo.

Ratatouille, un plato que fascinará a los críticos culinarios más exigentes

Ratatouille es un plato, que no solo nos dejará en el paladar un sabor único e irresistible para el sentido del gusto y el olfato, sino que este plato de la cocina clásica francesa es muy agradable a la vista.

Su preparación y colocación final hacen que los matices de todo el colorido que desprende nos podamos alimentar también por los ojos, porque con Ratatouille si que queda bien decir el dicho de "comer con la vista".

Los ingredientes que necesitas son tomate, calabacín y berenjena, que además de contar con un aporte calórico bajo, lo podremos preparar hasta para cuatro personas por menos de tres euros.

Elaboración 

La elaboración de Ratatouille es súper sencilla, pues solamente tenemos que cortar finas las verduras que hemos mencionado y asentarlas sobre una base de salsa de tomate.

No debemos olvidarnos del aderezo, con hierbas aromática como el romero y el tomillo, tan especiales y que tantos platos enmarcan con un sabor inolvidable. Así como salpimentar y echar el aove, para que todo quede listo para degustar.

Ratatouille
Ratatouille

Aquí te dejamos los pasos que tienes que seguir para preparar el famoso Ratatouille:

  1. Debemos de lavar y secar concienzudamente las verduras. Al cortarla tenemos que hacerlo de forma homogénea, ayudándonos de una mandolina en caso de ser necesario, pues esto nos ayudará a conseguir un corte regular y fino
  2. La berenjena suele tener amargor, por lo que debemos colocarla en un escurridor, espolvorear abundante sal y dejarla que 'sude' por 30 minutos. Tras pasar ese tiempo hay que lavarla bien con agua y escurrirla de nuevo.
  3. Por otro lado, colocamos la salsa de tomate en el fondo del molde o bandeja que utilicemos, y precalentamos el horno a 170ºC, con calor arriba y abajo y el ventilador.
  4. Mientras que el horno coge temperatura, colocamos las verduras de forma alterna en forma de círculo, de fuera hacia adentro.
  5. Cuando las tengamos colocadas como en la foto o similar, echamos un chorrito de aove por todas ellas, sal, pimienta y las hierbas aromáticas al gusto.
  6. Hay que cubrir el molde con papel aluminio para que las verduras queden tiernas pero sin quemarse.
  7. Introduce el molde en el horno a altura media y deja que se hornee durante 1 hora.
  8. Pasado el tiempo, quitamos el papel aluminio, subimos la temperatura del horno a 190ºC y metemos de nuevo el molde.
  9. Solo 20 y 30 minutos, vigilando las verduras, y cuando veamos que se han dorado por encima, ¡ya tendremos nuestro Ratatouille listo!.

Añadir nuevo comentario