Calcula cómo te saldrá tu próxima declaración de la Renta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2021 - 16:03
Ya puedes calcular tu próxima declaración de la Renta

Lectura fácil

La Agencia Tributaria, a través del Ministerio de Hacienda, ha puesto en marcha en su página web la herramienta Renta WEB Open que permite a los ciudadanos realizar simulaciones de sus declaraciones de Renta y Patrimonio del 2020.

¿Cómo te saldrá tu próxima declaración de la Renta?

La Agencia Tributaria tiene operativo desde el 23 de marzo el simulador Renta WEB Open, una herramienta que permite conocer el resultado de la declaración de la renta 2020 y lo que es más importante para todos los afectados, si sale a pagar o a devolver en el tramo de 2020.

La digitalización de la Agencia Tributaria ha llevado a la normalización de herramientas como este simulador en los últimos años. Gracias a este simulador, cualquier persona podrá calcular si tiene que pagar o por el contrario le tienen que devolver dinero en la próxima declaración. No obstante, la herramienta no sirve para presentar de forma oficial el documento.

Para realizar las gestiones a través de Internet es preciso identificarse

Es necesario saber que para realizar gestiones con la Agencia Tributaria a través de Internet y en servicios telefónicos es preciso identificarse. Para ello, hay que escoger entre los distintos sistemas de identificación disponibles: certificado y DNI electrónico, Cl@ve PIN y número de referencia.

Para acceder hay que meterse en la página web de la Agencia Tributaria y hacer clic en Renta WEB Open. La AEAT ha elaborado un vídeo donde explica cómo hacer uso de esta herramienta.

https://www.youtube.com/watch?v=eRX_ypSTYzY

Estos servicios de ayuda, como el simulador de la agencia tributaria Renta WEB Open, están orientados a los ciudadanos, es decir, a las personas físicas. En caso de que una persona tenga actividades económicas no podrá utilizar estos servicios y deberá contactar con un asesor fiscal.

La Campaña de la Renta 2020

La Campaña de la Renta 2020 comenzará el próximo miércoles 7 de abril de 2021 para la presentación de declaraciones, y se prolongará hasta el día martes 30 de junio de ese año, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria para el próximo ejercicio.

Este año se incorporan novedades y una de las más importantes es la relacionada con los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) puestos en marcha como consecuencia de la pandemia del coronavirus y que tributan como rendimientos del trabajo. Así, los contribuyentes tendrán hasta el 30 de junio para presentar el borrador de la declaración en Hacienda.

El plazo de presentación de la campaña de 2020 finaliza el 30 de junio en general

Desde el 7 de abril se podrá tramitar la declaración a través de Internet, mientras que el 6 de mayo comenzará la realización por vía telefónica y a partir del 2 de junio de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria

El plazo de la campaña de 2020 finaliza el 30 de junio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 25 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

Los contribuyentes que opten por la presentación presencial en comunidades autónomas y oficinas de la AEAT, está previsto que se pueda realizar a partir del miércoles 2 de junio.

Añadir nuevo comentario