3 formas de repensar tus inversiones si no estás pensando en tener hijos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/11/2022 - 13:30
Inversiones a futuro

Lectura fácil

Siempre es importante saber hacia donde dirigimos nuestras inversiones, pero en los tiempos que corren aún más. Estamos viviendo un importante cambio de paradigma social en lo que respecta sobre todo a nuestras relaciones y a lo que buscamos para el futuro. Mucha de la población joven ha renunciado a la idea de tener hijos, bien porque han decidido centrarse en su carrera profesional, bien porque no concuerda con sus ideales o simplemente porque no entra dentro de sus deseos y planes a futuro.

Aunque parezca algo secundario, lo cierto es que decidir si tener hijos o no, es un punto clave a la hora de saber qué queremos hacer exactamente con nuestro dinero, y por tanto con nuestro sistema de inversiones. Esto se debe a que, en primer lugar, solo necesitamos pensar en nosotros, y en segundo, que el futuro se dibuja diferente cuando no tenemos pensado dejar herencias de ninguna característica.

3 formas de redirigir tus inversiones

Por eso, para saber como realizar mejores inversiones y más satisfactorias para ti, en el caso de que hayas decidido no tener descendencia, el escritor y organizador financiero Jay Zigmont facilita una serie de consejos recogidos por el medio digital elEconomista.es, con los que podremos organizar de forma más adecuada nuestro dinero en la situación que nos encontremos:

La flexibilidad, una de las ventajas

Zigmont es claro en este sentido, con las personas que han decidido no ser padres y les lanza el siguiente mensaje: "Mira, vas a morir con mucho dinero en el banco, y eso es un fracaso". Esto lo que viene a promover es un cambio radical en nuestra habitual forma de entender nuestras inversiones: deja atrás el futuro.

Este experto en finanzas recomienda el método 'FILE', que propone dejar de entender nuestra forma de ahorro con la finalidad de un mañana y empezar a utilizarlos para mejorar nuestra calidad de vida en el presente. También plantea el invertir más horas en ti y menos en trabajar, ya que considera que "puedes trabajar 30 horas semanales y ser feliz", para poder tener una mejor vida en la actualidad.

Es mejor invertir 'hacia atrás'

Entrando en materia de inversiones en cartera de valores, lo que el experto financiero propone es manejar una cartera llevada por una agencia de corredores imposible, cuya ventaja es la de poder tener un acceso sencillo y sin penalizaciones a la hora de cobrar nuestros beneficios, eso sí, es necesario hacerlo con cabeza y asegurándote que trabajas con las empresas adecuadas.

No descuidar un cuidado a largo plazo

Si bien es cierto que Zigmont se centra en que las personas que han decidido no tener descendencia se centren en hacer que su dinero vaya principalmente dirigido a mejorar sus vidas en el presente, tampoco descuida el medio y largo plazo en sus recomendaciones, ya que una de las principales dificultades a las que se enfrenta una persona sin descendencia es a la de la incertidumbre de su cuidado cuando sea mayor para valerse por sí solo, aunque esto también puede pasarle a alguien que sí la tenga.

El escritor nos propone una idea: "Yo cuidaré de mi mismo". Bajo esta premisa, y aunque él considera que sigue siendo un gasto innecesario, sí reconoce que a partir de los 40 años es interesante el plantearse realizar inversiones en fondos a futuro que vayan a proveernos de alternativas de cuidados en nuestra vejez.

Añadir nuevo comentario