Cataluña reconoce el talento en Responsabilidad Social y el trabajo en DKV del Dr. Josep Santacreu

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2021 - 14:00
Dr. Josep Santacreu: Reconocimiento por su trayectoria personal en DKV  / Corresponsables

Lectura fácil

Con la llegada del nuevo año se han celebrado los Premis de la Responsabilitat Social de Catalunya (Premios a la Responsabilidad Social en Cataluña). En la quinta edición de estos premios se entregó un reconocimiento personal por su trayectoria de compromiso con la responsabilidad social a Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.  

Premios a las buenas prácticas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Cataluña

Los premios están organizados por Respon.cat, el organismo empresarial de referencia en RSE en Cataluña. Como en tantos otros eventos, la jornada se ha llevado a cabo de forma telemática. Se realizan así reconocimientos que valoran los casos de buenas prácticas y la trayectoria en materia de RSC en organizaciones, personas y territorios.
 
Han sido premiados también, el Hospital Platón y el Grupo Alba por la trayectoria del compromiso en responsabilidad social empresarial; el Gremio de Carniceros y Charcuteros Artesanos de las comarcas gerundenses, Telemaki, Calidad Pascual y el Racc, reconocidas por buenas prácticas de responsabilidad social en materias ambientales y laborales; y Manlleu en la categoría de territorio socialmente responsable.

El Dr. Josep Santacreu: Reconocimiento por su trayectoria personal

El Dr. Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros obtuvo el reconocimiento a la trayectoria personal por su compromiso con la responsabilidad social en Cataluña. Recibió con este galardón el premio a su talento. El doctor ha tenido una buena visión para trabajar desde la RSC demostrando que es posible compaginar la posición de directivo con el emprendimiento social de la empresa.

Y es que, Santacreu fue el creador de Respon.cat y actualmente es el presidente de honor de la organización. Según el doctor, “la responsabilidad es una manera de hacer empresa al tiempo que, pensando en las pymes, también hay que vincular muy estrechamente la RSE a los valores territoriales y hacer que forme parte de la manera catalana de hacer empresa”.
 
Fue en 1999 cuando el Dr. Santacreu decidió promover desde DKV Seguros y desde el plan de responsabilidad empresarial de la compañía, una estrategia que agrupase todas las capacidades de la empresa e implicase a los trabajadores. Pensó que de esta forma se podrían resolver distintos problemas sociales en Cataluña. Así nació la Fundación Integralia DKV. La finalidad fue favorecer la integración laboral de personas con grandes discapacidades físicas.

A día de hoy, la fundación está formada 100 % por personas con discapacidad, dispone de más de 500 empleados, opera en siete localidades y tiene una importante proyección internacional.
 
Durante estos años, la Fundación Integralia ha recibido el premio EME, que concede el Grupo ERGO, en la categoría de Innovación. Fue galardonada con el premio “Trabajo sin barreras” de la publicación Dosier Económico de Cataluña (DEC) por la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y la creación del primer Centro de Atención Telefónica de Europa atendido exclusivamente por personas con discapacidad física. Recibió el premio al Mejor Proyecto en Gestión de Recursos Humanos (IESE). Fue “Premio Cermi” en la categoría de “Inclusión Laboral”; y el “Premio Fundación Emprendida y Sociedad”.

Premios y reconocimientos a DKV

DKV ocupa la séptima posición en el ranking de los ‘Best Workplaces España 2018’ dentro de la categoría de organizaciones entre 501 y 5.000 empleados. Son once años consecutivos ocupando uno de los diez primeros puestos de esta lista.

La entidad ha ganado el premio Mejores Prácticas de Transparencia y Buen Gobierno por el libro “El seguro de salud para dummies” y el premio RSA a la responsabilidad social de Aragón en la categoría de “Gran Empresa” por el Plan de Gestión Ambiental

ADECOSE ha reconocido a esta empresa con el premio a la mejor compañía de seguros de salud y a la mejor compañía de seguros de decesos. La compañía ocupa el lugar 21 entre las empresas con mejor reputación en España.

Finalmente, la compañía de seguros asume su responsabilidad ética, social y medioambiental con la sociedad, a través de acciones dirigidas a sus grupos de interés. La multinacional destaca que “se esfuerza en crear un mundo más saludable en los ámbitos de la salud y el medioambiente, la obesidad infantil, la inserción laboral de personas con discapacidad y la salud de la mujer”.

 

Añadir nuevo comentario