Río Duero Soria se niega a jugar sus partidos con mascarilla tras la ordenanza la Junta de Castilla - León

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
El CDV Río Duero Soria se niega a jugar con mascarilla

Lectura fácil

El Río Duero Soria ha rechazado jugar con mascarilla sus partidos como local.

Esta medida se debe a una normativa aprobada por la Junta de Castilla - León que se enmarca dentro del

Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria.

El primer evento que se disputó con estas medidas fue el ADEMAR León frente al Liberbank Cantabria

Sinfín.

El Río Duero Soria es el único equipo castellano leonés en la élite del voleibol nacional. El conjunto soriano se opuso el lunes a la nueva medida propuesta por la Junta de Castilla y León. Esta nueva norma se encuentra dentro del Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Los sorianos han mostrado su preocupación y rechazo por las medidas del Gobierno autonómico. Sin embargo, desde el pasado fin de semana, se están jugando competiciones nacionales con mascarilla. Este hecho tuvo lugar en el Palacio de Deportes de León en el partido que disputó el ADEMAR León con el Liberbank Cantabria Sinfín.

El presidente del Río Duero Soria ha opinado en MARCA sobre ello

El presidente del Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, ha afirmado que “el uso de mascarilla carece de eficacia tanto en la búsqueda de aire fresco como en los movimientos necesarios del juego era difícil encontrar jugadores que tuvieran la mascarilla bien puesta” con respecto a lo que ocurrió en el partido que se disputó en León. Además, Cabrerizo ha advertido que el uso de la mascarilla perjudica la visibilidad el jugador, en un momento que esté en el aire, probablemente se produzcan situaciones de verdadero peligro.

Primer evento deportivo con mascarilla / La Vanguardia
Primer evento deportivo con mascarilla / La Vanguardia

¿Cuáles son los riesgos de jugar con mascarilla?

Tras criticar la medida que ha adoptado la Junta de Castilla – León, el presidente del Río Duero Soria se ha unido a las voces que piden que se valoren los riesgos de practicar deporte de élite con mascarilla. El Río Duero Soria ha recordado el buen desarrollo de la primera jornada de Superliga en el pabellón de Los Pajaritos, en Soria, y ha puesto sobre la mesa una cuestión que también debe ser tenida en cuenta, como es la ruptura de la igualdad de condiciones entre equipos en una misma competición nacional.

De momento, la cancha del Río Duero Soria, el Pabellón Municipal de Los Pajaritos es la única cancha de la Superliga Masculina en la que será obligatorio jugar con mascarilla. De hecho, los sorianos estrenarán la normativa esta semana durante la jornada 3. El Río Duero Soria jugará este domingo en Los Pajaritos frente al C.V. Guaguas, en lo que será un enfrentamiento entre primero y segundo.

El club soriano solo espera que la Administración regional subsane "el error" lo antes posible y opte por tener en cuenta a los colectivos deportivos de la Comunidad, que trabajan por fomentar los hábitos saludables en la sociedad, que también son fundamentales para la salud, al igual que suponen un importante sector económico en la región.

Jugar con mascarilla es inviable

Jugar con mascarilla es inviable. A la vista está. Cualquier deporte de élite no está exento de contacto. El ejemplo lo vimos en aquel encuentro que se disputó en el Palacio de Deportes de León entre ADEMAR León y Liberbank Cantabria Sinfín. Mascarillas abajo o mal colocadas. Se sabe que este año será muy atípico en todas las competiciones pero jugar con la mascarilla mal puesta es como llevar el pantalón por los tobillos. No tiene ningún efecto.

Añadir nuevo comentario