Rockwool es una de las diez empresas que más contribuye a los ODS

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2021 - 11:27
Rockwool es una de las empresas que más cumple los ODS

Lectura fácil

Los gobiernos de las grandes potencias mundiales están luchando frente al Covid – 19. Otro de los frentes que nos deja la pandemia del coronavirus es la salvación del medio ambiente. Una de las empresas que más hacen por ello es Rockwool.

El Informe de Sostenibilidad 2020 del Grupo Rockwool muestra de forma detallada cómo los productos de la compañía contribuyen en la carrera por proteger el medio ambiente, incluyendo tanto las actualizaciones y mejoras operativas como los progresos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

S&P Global Trucost ha colocado a Rockwool como una de las diez que más aporta a los ODS

S&P Global Trucost ha evaluado en un estudio a más de quince mil empresas de todo el mundo. Este informe ha concluido que Rockwool es una de las diez compañías que más aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El CEO de la compañía, Jens Birgersson, ha comparecido tras recibir este gran reconocimiento: “La sostenibilidad es uno de los motores de nuestro negocio y nuestro enfoque está basado en hechos constatables que nos permitan documentar cómo maximizar el impacto de nuestros productos y minimizamos el impacto de nuestras operaciones”.

Rockwool es una de las empresas más comprometidas con los ODS / Amazon
Rockwool es una de las empresas más comprometidas con los ODS / Amazon

Rockwool se convierte en una compañía referente

Birgersson ha continuado la valoración de los ODS de Rockwool. Aunque el año pasado fuera complicado para todos debido a que estuvimos encerrados por la pandemia de Covid – 19, Rockwool ha reforzado la circularidad “alcanzando o incluso superando dos de nuestros seis objetivos de sostenibilidad dos años antes de lo previsto, y avanzando bastante en otros dos objetivos más”.

Entre los objetivos marcados que ha cumplido Rockwool se encuentra el haber reducido en un 40 % los residuos que van directos a los vertederos, y ser un 10 % más eficaces en el uso del agua en sus fábricas. También destaca que el aislamiento para edificios de Rockwool supone “un ahorro de 100 veces sobre el carbono emitido y la energía consumida durante su producción”.

El CEO de la compañía ha explicado la necesidad de descarbonizar la sociedad actual: “Ahorrar energía junto al uso de energías renovables es la manera más rentable de descarbonizar la sociedad. Esta es la razón por la cual continuamos diciendo que el mejor enfoque es el de 'consumir menos y pensar en verde para el resto”.

Añadir nuevo comentario