'Aprendemos en casa' aprieta por el fin de curso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/06/2020 - 11:42
Aprendemos en casa encara el sprint final de RTVE

Lectura fácil

El canal temático de RTVE, Clan TVE, concentra de 9 a 11 un especial de cara a final de curso. Será un programa “más dinámico” que repasará conocimientos y ofrecerá nuevas propuestas de actividades, según informó la Corporación a través de un comunicado en el que puntualizó que el espacio incorporará novedades para “adaptarse” a las necesidades de los alumnos en esta etapa de cierre del curso.

Los contenidos irán dirigidos “especialmente” a Educación Primaria, dado que los centros de secundaria están centrados durante el mes de junio en la realización de los exámenes finales. Además, habrá más contenidos de la sección de educación física 'Nos movemos', más retos de los profesores, nuevas clases especiales y colaboraciones de la Orquesta y Coro RTVE y, además, contará con la colaboración de un visitante inesperado, el Conejo de los Lunnis.

RTVE subrayó que los docentes que presentan los contenidos de las distintas áreas de conocimiento son expertos en sus materias y cuentan con experiencia en comunicación digital y que estas secciones han sido producidas por RTVE en colaboración con Training Wheels.

Aprendemos en casa comenzó el 23 de marzo

'Aprendemos en casa' comenzó el 23 de marzo en los diferentes canales de RTVE. Los contenidos han estado enfocados a los diferentes canales del ente público. Tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, las clases se veían cerradas y la Corporación que dirige Rosa María Mateo junto al ministerio de Educación que coordina Isabel Celaá puso en marcha este programa.

Esta iniciativa iba a favor de los alumnos de 6 a 16 años. Los lunes se emitían matemáticas, los martes Ciencias Sociales, los miércoles Educación Física y Artística, jueves con Lengua e Idiomas y viernes con Ciencias Naturales. Los espacios se han emitido de 9 de la mañana a las dos de la tarde.

¿A quién ha estado dirigida esta iniciativa?

Esta iniciativa está dirigida especialmente a los estudiantes de familias socialmente más vulnerables y que por tanto carecen de recursos para seguir las actividades online que proporciona la mayoría de los centros educativos y sus docentes.

También a quienes viven en territorios con mayores dificultades de conexión a la red y al alumnado que por las condiciones de confinamiento tiene problemas para compartir el ancho de banda.

Horarios de #Aprendemosencasa de RTVE / Actualidad21
Horarios de #Aprendemosencasa de RTVE / Actualidad21

La ministra de Educación, Isabel Celaá ha asegurado que “El Ministerio de Educación y Formación Profesional está trabajando para no dejar a nadie atrás, para que ningún alumno o alumna pierda el curso por esta situación excepcional que estamos viviendo”. Además ha reiterado el agradecimiento a alumnos y docentes y recuerda al alumnado la importancia de mantener durante este tiempo el hábito de estudio y el esfuerzo personal.

¿Qué empresas han ayudado al espacio de RTVE?

Estas empresas son EDEBÉ, EDELVIVES, McGraw-Hill, Planeta, Santillana, MacMillan, SM, ANAYA, BROMERA, BRUÑO, Algaida, Oxford University Press, Editorial Casals, Pearson, LingoKids, Smile&Learn, Unicoos, Unprofesor.com, Happy Learning, Quantum, Derivando y La cuna de Halicarnaso.

El departamento que dirige Isabel Celaá agradeció muy especialmente esta amplia respuesta. Es una muestra más del compromiso que todo el ámbito educativo está demostrando durante esta situación excepcional y de la necesaria aportación de todos para salir adelante.

Para la elaboración de estos programas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha formado varios equipos de trabajo que revisan y filtran los materiales audiovisuales para asegurar su calidad pedagógica. Por su parte, RTVE ha creado otro grupo de trabajo que mantiene una estrecha colaboración con el Ministerio.

Añadir nuevo comentario